sábado, 13 de abril de 2019

RESPONSABILIDAD DE LOS HORRORES EN LA RESIDENCIA LOS NOGALES

ENTRADA A LA RESIDENCIA DE LOS HORRORES "LOS NOGALES"

Torceduras, hematomas, dientes rotos... las denuncias que ocultó la residencia Los Nogales


Si es aterrador los ocurrido e ne la Residencia Los Nogales, no es lo es menos el desprecio con el que ha tratado la Comunidad de Madrid a los familiares que habian denunciado las agresiones.

Bajo ningún concepto se puede pasar por alto lo ocurrido. Ha habido agresiones a personas indefensas, malos tratos y conductas propias de psicópatas  que jamás deberían estar al cuidado de ancianos indefensos.

Un hijo de una afectada había denunciado a la Comunidad de Madrid sus sospechas de malos tratos a su madre. La dirección de la Residencia los Nogales no ha tramitado ninguna denuncia. No de extrañar cuando tan poco celo tuvo en preservar la integridad de los abuelos.

"Los vídeos y las imágenes son espeluznantes. En ellos, Mónica M. P, Bryan Israel N. C. y María Josefa T. L, tres investigados y ya extrabajadores de la Residencia Los Nogales Hortaleza, una de las once residencias que tiene la empresa en la capital española, hacen las peores tropelías con dos ancianas del módulo de enfermos. Les zarandean, les pegan, les retuercen el pecho, les amenazan con "arrancarles la cabeza", les insultan e incluso les asustan diciéndoles que va a ir el demonio para llevárselas al infierno. Todo en un clima de risas compartidas, mofándose en todo momento de las dos internas. Además, según denunciaron otros trabajadores de la residencia que hablaron con este diario, todas estos abusos se realizaban bajo la aprobación de las jefas de planta y de la directora del centro, que conocían en todo momento como se trataba a las víctimas". 

Ha tenido que intervenir La Fiscalia para que saltaran las alarmas. ¿Donde estaba la inspección de la Comunidad de Madrid? ¿Quién avisaba de las inspecciones para que hubiera pleno de la plantilla?. Todo apesta a corrupción y trato de favor a un miserable que se ha hecho de oro con unos comportamientos criminales. No se puede solventar semejantes canalladas con el despido de los directos culpables. Lo que ha pasado ha pasado porque el ambiente lo permitía.

"Precisamente, un mes antes de las terribles imágenes de la residencia Los Nogales, el Gobierno regional archivó una investigación sobre irregularidades en el centro tras la denuncia de 120 familiares que tenían a sus mayores en el centro. El maltrato psicológico y físico de Mónica, Bryan y María Josefa hacia las dos ancianas no se trataba de un caso aislado. En el escrito se denunciaban problemas de nutrición, servicios, asistencia e higiene. Finalmente, la Dirección General de Atención a la Dependencia y el Mayor  concluyó que la queja de los familiares no se reflejaba en la realidad del centro. Y la dirección del Grupo Los Nogales ni siquiera se pronunció al respecto". 

Lo ocurrido en la Residencia los Nogales es terrorífico por muchas razones, la principal la indefensión de las victimas, ancianos en muchos casos con fuertes minusvalías. Yo creo que la Fiscalia debe de actuar rápido y contundente, no se puede permitir un maltrato a nadie y, menos que nadie a un anciano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario