EN PLAN ROTENMEYER Y DOÑA ROGELIA. PAREJA DE DESAGRADABLES |
Hace años había una serie de televisión en la que la figura central era una señorita muy desagradable y mandona tirando a fascistoide que atendía por señorita Rotenmeyer. Era desagrable y repugnante por lo que significaba de mandona y prepotente; cuando a alguien se la quería clasificar como desagradable se la denominaba señorita Rotenmeyer. Otra persona mandona por excelencia era doña Rogelia. Muñeco de Mari Carmen que la ponía con refajos y una enorme nariz. Sus modos eran bruscos y se ponía el mundo por montera. Ahora han aparecido sus clonicos Cayetana Alvarez de Toledo y José María Aznar (lo de Aznar se comprende por tener a su lado a Ana Botella con su permanente gesto de asco) Ambos se han subido, ellos solos, al pedestal de los superiores. Veremos el 28-A dónde se quedan.
Álvarez de Toledo irrita con su acento porteño, insolencia e impertinencia. Tanto desquicia al supremacismo soberanista como solivianta al feminismo ortodoxo. Ocurrió delante de las cámaras de TVE, precisamente cuando expuso sus objeciones al concepto de consentimiento explícito en las relaciones sexuales. La doctrina del PSOE consiste en que la mujer debe exponer verbalmente la voluntad, mientras que Cayetana discutió los pormenores de la aquiescencia: "¿De verdad ustedes van diciendo sí, sí, sí hasta el final?", preguntaba en directo a Irene Montero y a la ministra María Jesús Montero.
Esto es confundir "la gimnasia con la magnesia". Casado ha convertido el acrónimo de Cayetana Álvarez de Toledo (CAT) en su mejor recurso para reanimar el PP en Cataluña y en la contrafigura de Inés Arrimadas. Es el Popular un partido agonizante, un experimento político tan expuesto a las concesiones temerarias de Aznar como a la pasividad del marianismo. Y no está claro si Cayetana va a ganar las elecciones, pero parece claro que ha ganado la campaña. Pablo Casado es un experimento de José María Aznar y ya se sabe "que los experimentos se hacen con gaseosa".
Cayetana quiere arrastrar el voto de los que son como ella, desagradables; Aznar ya no pinta nada, se ha quedado para chuleta retador de taberna al que le dicen "vete a dormir la mona que te van a dar una hostia".
No hay comentarios:
Publicar un comentario