POR UN PUÑADO DE VOTOS |
El principio más elemental de la Física es que "la energía ni se crea ni se destruye, se transforma". Esto es lo que pasa con los votos en las elecciones. Son 350 escaños los que están en juego. Y con esos 350 escaños los partidos juegan a quitárselos a otros para quedárselos ellos. "Lo que yo me llevo no se los llevan los demás". Así, es que un voto puede vales por dos :"uno que me llevo yo y no se lo lleva el otro vale por dos". El mio y el que le quito al otro. Pongamos un ejemplo :En una circunscripción hay 8 escaños. Uno le gana al otro el octavo, estaban empatados a 4 , uno pierde el escaño y se lo lleva el otro, de cuatro a cuatro pasan a cinco a tres, se ve con claridad que un escaño puede valer por dos.
Así se comprende la pelea de las formaciones de derechas, PP, C´s y VOX, por llevarse el voto para ellos. En algunos casos los votantes están dudosos entre uno u otro, y ahí está la cuestión :"si le quito el voto, me lo llevo yo y no lo tienen ellos, eso son dos votos, uno más para mi es uno menos para ellos". Se comprende la pelea entre hermanos.
Es la segunda vez que la derecha va dividida a las elecciones. La primera fue con la presencia de Ciudadanos. Los diputados que sacó C´s se los quitó al PP. Pagando un precio muy alto por la Ley Electoral. La cuestión es que le quitó muchos votos que en las listas del PP le hubieran rentado más diputados. Ahora al PP le ha salido un hijo muy peligroso que pide su parte de la herencia, es VOX, que estuvo empotrado en el PP mamando de su dinero hasta que se ha tirado al monte en solitario y, le puede quitar un buen puñado de votos y de escaños. Los suficientes para dejar a Pablo Casado como el perdedor más catastrófico de la historia del PP.
En la izquierda como siempre, mirándose el ombligo y a ver quien echa la meada más larga. Tenemos que votar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario