viernes, 19 de abril de 2019

PEDRO SÁNCHEZ COMO LA YENKA ´PA ALANTE PA ATRÁS´


PEDRO SANCHEZ RECTIFICA
MÁS VALE RECTIFICAR QUE IR MINTIENDO COMO CASADO

La constante de Pedro Sánchez, desde que la moción de censura contra el M. Rajoy por corrupción le aupó a La Moncloa como presidente del Gobierno, ha sido decir que iba a hacer y desdecirse, dar fechas y más tarde borrarlas para dar otras nuevas. No sabíamos a que carta quedarnos. Ahora con el debate de TVE ha vuelto a dar un pase de "no voy pero sí voy". Un poco de seriedad.

Estamos en plena campaña electoral, lo propio de un país democrático  es que los aspirantes debatan sus propuestas para que los electores sepan a que atenerse. El primer debate de la historia de la democracia fue entre Felipe Gonzalez y Aznar, 1993. El primero lo ganó Aznar por exceso de confianza de Gonzalez. Felipe Gonazalez tenía complejo de Cesar. Pero en ese debate le ganó Aznar. Hubo un segundo debate y ese lo ganó Gozalez. En las elecciones volvió a ganar el PSOE, pero ya no tenía la mayoría absoluta.

En este momento las encuestas dan ganador al PSOE, pero sin mayoría suficiente para gobernar, necesitará apoyos. Algo muy normal dada la fragmentación del electorado. El PP en las encuestas sale muy mal parado. Puede perder hasta la camisa. Solo los muy afines como la RAZÓN  y su Marhuenda le dan mejores resultados. Como los votos son los que son, ocurre que los votos de VOX salen del caladero del PPy, esto a Pablos le pone de los nervios. Ciudadanos se mueve en aguas intermedias tirando a la baja, también se los quita VOX y el desencanto de tanto gilipollas con pretensiones diciendo mamarrachadas anti feministas.

Sanchez es corredor de fondo, sobrevió a su defenestración del PSOE por parte de la carcundia del partido en una maniobra de lo más chapucera. Se agarró a los militantes y ha sido presidente del Gobierno en contra de los Gonzalez, Guerra y demás gentuza. Eso le da un plus de resistente, y en España el que resiste gana. El domingo 28-A la participación tiene la palabra. La derecha va ir toda a votar, ya tienen donde elegir. La izquierda se la juega para una buena temporada. Si ganara Pablo Casado con los de VOX y Ciudadanos, el frente popular de la derecha, puede ser un retroceso histórico.

En la semana que queda todos se la juegan. Veremos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario