CASADO TIENE UN NEGRO PORVENIR |
Casado llega a lo de Alsina y promete una subida del salario mínimo por debajo del salario mínimo. Casado se va de lo de Alsina e implora al votante de Vox que regrese a casa. Casado aparece en cualquier sitio y exige volver a la ley del aborto del 85, la del siglo anterior. Casado ficha a algunas metáforas de sí mismo (Suárez Illana, Díaz Ayuso) y al rato hay que poner conferencia con EEUU para potabilizar ideas bobas y después rectificarlas. (En Nueva York tienen que estar flipando con la derecha de aquí. Quien atendiera esa llamada tiene una entrevista: «Que un espontáneo del PP pregunta si aquí a los niños los matamos antes o después»). Y así todo.
La derechaza de la derecha sólo presenta un cambio cutre de apariencia. El mayor traspiés político es degenerar hasta ser reducido a una mala metáfora de ti mismo. Casado está imparable en el derrape. En el ridículo. En el extremismo tontiloco. Este hombre es un agujero negro de su propia galaxia oscura. Hace política atemorizado por la tamborrada ultra y como antídoto, quizá como consuelo, se lanza a emitir eslóganes en la misma frecuencia de onda. Lo extravagante es que esta última metáfora se parece demasiado a la verdad. Casado quiere acabar con Vox robándole la cartera. Y eso no es hacer política, aunque esté dentro de la ley. Ya no se sabe quién está huyendo más deprisa: él o sus votantes. Como acuñó la incombustible Díaz Ayuso, lo «vamos viendo».
Casado está 'sonado' no ve la realidad, se ha metido en la burbuja del 'pasé lo del máster sin un despeine'. Nadie en su partido se atreve, ya no hay tiempo, a decirle que pare en su loca carrera de mamarrachadas que ofenden a todos. Se ha puesto el traje de Aznar del 96 y cual Cid Campeador arremete contra todos. Todos son los de VOX, que antes eran suyos.
Quien sabía de la vida me dijo en una ocasión : El abuelo hace la hacienda, el hijo la disfruta y despilfarra y el nieto termina pobre. Por eso los catalanes tienen el 'ereu', para no romper la hacienda. Me da el palpito que la derecha-derechaza va a pegar un buen mordisco a la derecha del PP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario