jueves, 18 de mayo de 2017

BESO LA BANDERA Y ROBO A LOS MADRILEÑOS

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco investiga si el PP de Madrid utilizó para financiar de forma irregular sus campañas electorales la Fundación Dos de Mayo, Nación y Libertad, creada por Esperanza Aguirre en 2007 con el objetivo de "reforzar el sentimiento de que España es una gran nación".
El magistrado ha ordenado que la Agencia Tributaria aporte las cuentas de esa fundación entre los años 2007 y 2010, ante la sospecha de que podría haber sido una tapadera para afrontar los gastos de las elecciones municipales y autonómicas de 2007, campaña que encabezó Esperanza Aguirre para la presidencia de Madrid.La investigación judicial apunta a que Caja Madrid financió algunos de los pagos de los gastos electorales del PP, y esta entidad financiera aparece como donante de "importantes cantidades" de la Fundación Dos de Mayo, Nación y Libertad.
Otro de los financiadores del PP fue la patronal madrileña CEIM, que ha certificado al juzgado que aportó en 2007 un total de 100.000 euros a Fundescam en la etapa en la que Arturo González era su vicepresidente.  
Arturo González, propietario del Grupo Cantoblanco, fue beneficiario después de dos contratos para el servicio de restauración de la Asamblea de Madrid en cuya mesa de licitación estaba presidida por Cristina Cifuentes, actual presidenta de la comunidad autónoma. Cifuentes fue también integrante del comité de expertos que definió los criterios de puntuación para adjudicar esta licitación, y que está en el punto de mira de la Guardia Civil por considerar que fueron arbitrarios.
La Fundación Dos de Mayo, Nación y Libertad fue creada para conmemorar el bicentenario del levantamiento de mayo de 1808, pero con vocación de pervivencia en el tiempo para, por ejemplo, celebrar el segundo centenario de la Constitución de Cádiz en 2012.
Su director, Fernando González de Cortázar, alertó en 2014 de que la fundación estaba abocada al cierre por falta de recursos y ahora su   se dedica a un asunto completamente distinto.
MUCHO BESAR LA BANDERA Y AL TIEMPO NOS ROBABAN PARA FINANCIARSE
En tiempos de Esperanza Aguirre se les llenaba la boca con VIVA ESPAÑA  y al mismo tiempo SE LLENABAN LOS BOLSILLOS con dinero de los madrileños.
Las golferias que la UCO de la Guarcía Civil está destapando no le gustan a Cristina Cifuentes. Ahora se hace la victima. De victima tiene poco. Más bien, nada.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario