Sri Lanka es la antigua Ceilan que consiguió su independencia en 1948. Es un país en ebullición y con ganas de sacar la cabeza del tercer mundo pero les queda mucho. España lo consiguió, por qué no lo van a conseguir.
El viaje de llegada nos cuesta 24 horas. Llegamos a un hotel magnifico en Sigiriya. En medio de una naturaleza exuberante y con unas vistas de Mogambo. Hace un calor húmedo que te aplasta. La piscina es espectacular. El hotel muy bueno. El resto del grupo, hasta seis más, total ocho llegan a la hora de la cena . Las presentaciones de rigor :nosotros venimos de Bilbao, lo dice Azucena (Azu), marcando mucho el acento, se nota la impostura y suena ridículo, sus orígenes son de Burgos, (maquetos) los demás somos de Madrid. Los únicos de Madrid- Madrid somos nosotros, los otros son de "los alrededores". La tal Azu se ha arreglado la cara y parece una 'pepona'. Se ha tatuado las cejas y se pasa el día haciendo 'morritos`, pero se le nota "el código de barras del labio superior", resulta un poco patética. Los otros son recién casados, unos muy majos y los otros él 'sobrado' de todo, ella normal. La Azu nos hace un relato pormenorizado de sus 'amplios conocimientos de Asia`, pero confunde Salgari con Julio Verne, primer patinazo. Luego resulta que no conocen Praga, ni París, ni casi nada de Europa. "Eso está muy cerca", y se puede ir en cualquier momento.
En una comida Azu no quiere más pasta y se la echa en el plato del marido que protesta "no quiero más", Azu, muy puesta le ordena "te comes lo que quieras". Muy en plan atxecoandre (mujer mandona en vasco). Presume de las muchas incomodidades que han pasado en los viajes. Yo le corto 'sangrantemente' y la digo "padecimientos gratuitos ninguno, buscarlos y pagar por ello es propio de gilipollas". Aquí se acaba el rollo de enterada. Mejor así.
Hemos pasado mucho calor, inevitable. Hay restos arqueológicos muy interesantes, abundan los Budas por todos lados, lógico. La cuestión es que a mi no me producen ninguna emoción.
Los hoteles son buenos y el servicio muy amable. Los ciudadanos se les ve limpios y educados. Otra cuestión es el trafico, es lo más caótico y solo viéndolo se puede entender. Inexplicable que no se amontonen los muertos en las carreteras. Su imagen del pais son los elefantes. Parece mentira que haya criminales que les produzca placer matarlos, tipo Juan Carlos de Borbon. Matar por matar es de criminales hijos de puta. Su riqueza es el té . El mejor té del mundo. Un viaje interesante.
MATAR ELEFANTES ES COMO MATAR UN RUISEÑOR |
No hay comentarios:
Publicar un comentario