Las actuaciones policiales susceptibles de ser reprochadas por la Justician, no lo son, ya se encargan fiscales y jueces de retrasar los procedimientos y terminar con el consabido "no se ha podido identificar al culpable". No lo identifican porque no les da la gana. Todas la Unidades tienen un superior y sobre él recae la responsabilidad de lo acontecido si no se identifica al culpable. Lo que pasa es que "no quieren identificar a los culpables". En una ocasión un juez de instrucción me dijo "si el mando no me identifica al culpable, imputo a toda la unidad y a el él primero". Al poco pidió el traslado.
También los 'sindicatos policiales', sindicatos gremiales, colaboran en ensuciar las investigaciones inventándose pruebas falsas al más puro estilo mafioso.
También los 'sindicatos policiales', sindicatos gremiales, colaboran en ensuciar las investigaciones inventándose pruebas falsas al más puro estilo mafioso.
Tenemos demasiados casos de "ojos vaciados por balas de goma", heridos muy graves por pelotas de goma de autor "desconocido". Apaleamientos "gravados in situ" que han quedado impunes. Solución, prohibir las grabaciones.
Los anti-disturbios son entrenados para pegar palos. Un policía me comentaba sobre los antidisturbios "cuanto más brutos sean, mejor, brutos física e intelectualmente".
La cosa viene desde arriba, el presidente del Gobierno nombra a un tipejo como Fernandez Dáz y le encarga "mantén la calle tranquila". Y el tipejo (reprobado por el Parlamento) actúa tan fielmente que hasta crea una policía política. Se apoya en una Ley canalla conocida como Ley Morzada que hasta quince Relatores de la Onu la rechazan por no respetar los derechos civiles e individuales de los ciudadanos, Poco le importa al tipejo, tira para adelante y pone multas a todo el que protesta. A mi me recuerda al "puro franquismo de la dictadura".
Luego viene Rafael Catalá, Rafa para sus amigos delincuentes, y ya se encarga de mover a los fiscales y a los jueces y tenerlos domesticados. Como con Franco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario