FEIJÓO Y ABASCAL SON LOS MATONES DE LOS BILLARES DEL POLIGONO
Del "me gusta la fruta" a desvelar conversaciones con el rey: Feijóo rompe los puentes institucionales
- La Zarzuela apela a la "exquisita neutralidad política" del rey después de que Feijóo revelara un diálogo privado
- En la dirección nacional del PP niegan que sean ellos los que polaricen y que sus broncas declaraciones vayan destinadas a competir con Vox
- Las mentiras de Feijóo y Ayuso son un escandalo. Todas llevan la marca del siniestro MAR este sujeto fue el que filtró lo que es el motivo de el proceso del Fiscal General, en venganza por el proceso de Hacienda en el fraude del novio de Ayuso. El defraudador utiliza a MAR para cargarse al Fiscal General con pretensiones de ir a por el Presidente Sánchez. Es la chuleria de quien se considera intocable.
- Feijóo los apoya, por su bien, recuerda como se cepillaron al anterior presidente del PP, por meterse con Ayuso.
Feijóo mete en un problema a Ayuso: su novio, a ojos de Génova, pasa de “ciudadano particular” a “presunto delincuente”
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ponía en un problema a su homóloga en la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y su novio, Alberto González Amador.
- No queda ahí la cosa. El Conversatorio sobre la corrupción en democracia entre Soledad Gallego-Díaz y Neus Tomàs moderado por Jesús Maraña actualiza una reflexión sobre un tema intrincado que siempre amenaza con embarrancar muchos logros y que resulta un espejo cóncavo que busca minar la confianza en las instituciones. Es el debate de todos los días. Léanlo. Como conviene leer la rigurosa anatomía que el catedrático Jordi Nieva aplica al caso contra el Fiscal General del Estado. No tiene desperdicio.
- Empieza el curso y la política, además de los montes, está que arde. Tintalibre pone su foco de análisis en el fogoso pretendiente, el PP, y le hacemos pasar examen desde todos los ángulos. Llegamos a una primera conclusión, como sostiene Jordi Gracia, “ni rutas ni rumbos, el PP da sobre todo tumbos”. Riki Blanco lo resume gráficamente desde la portada: una bota de montar con unas espuelas que son como una navaja suiza: sierras, cuchillos y tijeras.
- El desfile de nuestros analistas empieza con la difícil misión que encomendamos a Ignacio Sánchez-Cuenca de analizar el programa político presentado en el XXI Congreso del PP celebrado en julio. En sus propias palabras: “La extrema derecha no existe, ni en España ni en el mundo. No hay Abascal, ni Trump, ni Meloni, ni Orbán… No hay crisis de las democracias ni peligro de autoritarismo. El mundo no ha cambiado para el PP, salvo por la aparición del sanchismo”.
- Carmen Durrer de la Sota demuestra que el llamado infierno fiscal, que proclaman tanto Feijóo como Abascal, no existe. España es uno de los países con menor presión fiscal de la UE si exceptuamos a los países del Este y otros que son paraísos como Irlanda o Malta. Carlos Corrochano repasa, en su turno, las ambigüedades de la política internacional de los populares con la indefinición por bandera, tanto dentro del Partido Popular Europeo y sus corrientes de ultraderecha, como en sus tibias posiciones tanto ante Trump como ante Israel.
Lilith Vestrynge y Rodrigo Amírola estudian a su vez esa gran fábrica de mentiras, consentida y animada por la derecha, que es la infoesfera, tanto la tradicional como la digital. El veredicto resulta amargo: “En un contexto mediático oligopólico, la irrupción de lo digital ha agudizado una competencia brutal por la atención donde la confianza ha quedado relegada a un segundo plano”.
Llegamos a otro mar de contradicciones y a un caladero de votos donde el PP se las ve con el arrebato patriótico de Vox: la inmigración. El experto Gonzalo Fanjul pone el dedo en la llaga: “En pleno invierno demográfico y con una carencia estructural de mano de obra en todos los niveles de cualificación, el modelo migratorio de puerta estrecha y semicerrada es un torpedo en la línea de flotación de nuestras economías”. ¿Les suena?
Desde el humor y la ironía, dos escritores de fina pluma encaran el problema. Para Manuel Rivas, Feijóo, transformado en Madrid en un luchador de MMA, un Topuria parlamentario, la política pasó a ser “en vez de herramienta inhibidora de la agresividad, el escenario de la excitación destructiva”. Si desean entrar de lleno en las tripas del PP no se pierdan ese relato desde el backstage que Ignacio Peyró hace del XXI Congreso. Entre fresones, ayusos y tellados anda el show.
No queda ahí la cosa. El Conversatorio sobre la corrupción en democracia entre Soledad Gallego-Díaz y Neus Tomàs moderado por Jesús Maraña actualiza una reflexión sobre un tema intrincado que siempre amenaza con embarrancar muchos logros y que resulta un espejo cóncavo que busca minar la confianza en las instituciones. Es el debate de todos los días. Léanlo. Como conviene leer la rigurosa anatomía que el catedrático Jordi Nieva aplica al caso contra el Fiscal General del Estado. No tiene desperdicio.
EN ESAS ESTAMOS Y YA HA EMPEZADO EL COLEGIO

No hay comentarios:
Publicar un comentario