La jueza envía al novio de Ayuso al banquillo por el caso del fraude fiscal
Este auto es el último hito procesal antes del juicio, que el empresario solo podrá evitar si la Audiencia estima su recurso
Una jueza de instrucción ha enviado este lunes al banquillo de un juzgado de lo penal de Madrid al empresario Alberto González Amador, pareja de la presidenta Isabel Díaz Ayuso, por la causa de fraude fiscal. El auto de apertura de juicio oral, al que ha tenido acceso EL PAÍS, es el último paso procesal en el juzgado de instrucción, antes de que tome las riendas el juez que decidirá si lo condena. Amador aún podría evitar el juicio si la Audiencia Provincial estima un recurso de apelación que presentó el 1 de septiembre. El empresario considera que sus derechos han sido vulnerados durante la fase de instrucción porque no se han aceptado pruebas que había solicitado.
La magistrada, Carmen Rodríguez-Medel, ha asumido las peticiones de todas las acusaciones. Así, el auto pide que se le juzgue por fraude fiscal y por falsificación en documento mercantil (los dos delitos que han protagonizado el proceso), pero también por los tipos penales de delito contable continuado y pertenencia a organización criminal. Estos dos últimos delitos habían sido solicitados en sus escritos de acusación por PSOE y Más Madrid, que son parte en este proceso como acusación popular, pero no por la Fiscalía y la Abogacía del Estado.
La Fiscalía y la Abogacía del Estado han pedido tres años y nueve meses de cárcel para Amador. Además, Amador se enfrenta a otra investigación en el juzgado 19 por un presunto soborno a un directivo del gigante de la sanidad privada Quirón. PSOE y Más Madrid solicitan cinco años de cárcel.
El auto de este lunes lo ha dictado la jueza sustituta Carmen Rodríguez-Medel, quien se encarga del juzgado 19 de instrucción hasta que entre el nuevo encargado, el magistrado Antonio Viejo, a quien fue asignado ese destino la semana pasada. La jueza que ha investigado a Amador durante un año y medio, María Inmaculada Iglesias, se jubiló voluntariamente en agosto.
AYUSO AHORA QUÉ DICES, TÚ NOVIO LO DEFENDISTE DESDE EL ATRIL DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y TU AMIGO MAR TAMBIEN LO DEFENDIO Y MINTIO. ¡¡VA PA'ALANTE!!

No hay comentarios:
Publicar un comentario