JUAN CARLOS HEREDÓ DE FRANCO LA JEFATURA DEL ESTADO PREVIO JURAMENTO A LOS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DEL MOVIMIENTO |
CUANDO MURIÓ FRANCO YO YA TENÍA 30 AÑOS. HASTA HOY LOS HE VIVIDO CON LA MONARQUÍA. NO LA TENGO NADA QUE AGRADECER. HE TRABAJADO TODA MI VIDA Y NO ME HAN REGALADO NADA.
En la dictadura franquista pensábamos que al morir Franco seriamos un país distinto, como Francia por ejemplo. En el 69 nos dijeron que Franco nombraba a Juan Carlos como su sucesor. Se instauró una monarquía en la persona de Juan Carlos I. Yo no me enamoré de Juan Carlos, estaba educado por los militares y adoraba el régimen surgido del 18 de julio de 1936. A la muerte de Franco no todo fue fácil ni idílico, la extrema derecha marcaba su terreno y la policía hacía las mismas burradas que con Franco. Me tocó estar en una mesa en el referéndum para la reforma política. Votó mucha gente, pese a que el PSOE recomendó la abstención. El PSOE se equivocó y más tarde lo reconoció. En las elecciones de Junio de 1977 votamos con ilusión y esperanza. Entonces había ilusión hoy hay desesperanza. Se elaboró una Constitución en la que la derecha impuso su peso y le dieron al Rey, como Jefe del Estado una inviolabilidad muy peligrosa. Hoy se demuestra que no fue una buena medida. Juan Carlos se ganó al pueblo que tenía ganas de ver a alguien distinto a Franco. No olvidar las inmensas colas de gente que con un frió infernal esperaba para despedirse de Franco.
Vino el 23-F y, Juan Carlos paró lo que él mismo había empezado, pero eso lo hemos sabido después. Desde ese momento todo fueron parabienes para Juan Carlos. Llegaron los socialistas, octubre de 1982. Felipe Gonzalez le consintió a Juan Carlos seguir cobrando sus comisiones del petroleo importado de Arabia Saudita y todos contentos. Incluido el PSOE que organizó empresas para robar por las que años más tarde sería condenado.
Llego Aznar en 1966, que hablaba catalán en la intimidad (¿con Ana Botella?) que le cortó el grifo de los saudíes. Se llevaban fatal. En esas estábamos, todos callados por las posibles represalias si se destapaban los amoríos y negocios de Juan Carlos, cuando un accidente de caza de elefantes en Botsuana destapa que Juan Carlos llevaba viviendo con Corinna Larsen años, a la que había montado un nidito de amor en las instalaciones del Pardo próximas a la Zarzuela. Se abrieron las cajas de los truenos y quien era adorado pasó a villano.
Juan Carlos abdicó en junio de 2015, su hijo Felipe VI dejó bien claro que "venía una nueva monarquía". En marzo de 2020 Felipe le quita a su padre la paga y en agosto Juan Carlos se va a los Emiratos Arabes. Todo son truenos y centellas. El otrora motor del cambio pasa a ser un vulgar chorizo que se llevaba comisiones por todo. La prensa lo despelleja vivo y él sigue con sus amigotes en un lujoso hotel de Abu Dabi.
Los que estamos aquí nos quedamos con la pandemia. Continuará.
LOS ORÍGENES MANDAN MUCHO
No hay comentarios:
Publicar un comentario