lunes, 3 de agosto de 2020

EL TURISMO ES UN GRAN INVENTO. HASTA QUE PINCHA NOS ARRASTRA AL DESASTRE

SE NOS HA VENIDO ENCIMA Y NO SABEMOS QUE HACER

El primer verano sin turistas extranjeros: 8,6 millones de viajeros y 9.500 millones de euros se perdieron en junio.

Los españoles vimos a una mujer en biquini cuando las extranjeras vinieron a nuestras playas. Tuvimos divisas gracias a los turistas. En Baleares fueron colonizados por los alemanes, con gusto en detrimento de los 'españoles' como nos llamaban despectivamente. Muchos Baleares de la costa, eran los 'segundones' se hicieron ricos vendiendo sus tierras de cañaverales a operadores turísticos para construir sus hoteles. Hoteles a los que solo tenían acceso los alemanes. El turismo cambió la cara y la vida de los españoles.

El turismo tiene unas patas sobre las que se asienta: seguridad, el turista quiere ir a un sitio seguro. Buen clima, la mayoría de los turistas buscan sol y playa, luego beber cerveza. Solidez económica del turista. Si el turista no tiene dinero no puede pagar su viaje y no hay turismo.

En España, que hemos puesto todos los huevos en la cesta del turismo, se nos ha roto la pata de la 'seguridad'. Incluida la del turismo interior de fiestas populares que daban trabajo a músicos, catering y atracciones de verbenas, entre otras, están a cero. 

De la pata del turismo de sol y playa, tipo Benidorm, han perdido el 97,7% de visitantes. La perdidas económicas son pavorosas. La costa mediterránea, desde Port Bou hasta Algeciras se ha llenado de establecimientos turísticos, que ahora están vacíos y los guiris que consumían comidas y bebidas se han quedado en su casa y esta pobre gente que les ponían las cañas y la tapas se han quedado sin trabajo. Los pescadores que suministraban las gambas para los restaurantes no tiene a quien vendérselas y están comiéndose los ahorros.  Los hoteles de nueva creación al olor del turismo no pueden ni abrir. Las tiendas para consumo de turistas tiene que cerrar. El que alquilaba el local para estas tiendas ha puesto el cartel de SE ALQUILA y deja de cobra el alquiler, con el que daba de comer a su familia. Y todo por el covid-19 que nos  ha enganchado a todo el mundo  mundial. No hay país que esté limpio de riesgo. 

Estuve viendo un reportaje sobre Perú, que vive del turismo; desde la venta de artesanía hasta los hoteles y transportistas, todo se ha hundido en la ruina. Las compañías aéreas están en bancarrota, no transportan pasajeros y una como la alemana Lufthansa ha pedido una ayuda de 5.000 millones de euros.

LA PLAYA DE BRIGHTON EN EL REINO UNIDO SE COLAPSA. 

El mundo ha apostado por el turismo, el covid-19 nos pasa la factura y no sabemos como salir de esta.

Hasta con el apóstol Santiago se montó un emporio turístico, pese a que: Santiago nunca estuvo ni  vivo ni muerto en tierras hispanas, todo fue un invento del obispo Teodomiro, gracias al  cual se edificó el emporio religioso-financiero compostelano y nació un Camino que ha provocado el mayor movimiento de masas de la cristiandad. También este invento se ve tocado por el miedo, con razón, al coronavirús. Todos pagamos los latos rotos. "Aquí no se salva ni Dios, lo asesinaron".

No hay comentarios:

Publicar un comentario