viernes, 7 de agosto de 2020

SER O NO SER, MONARQUICO, ESE ES EL PROBLEMA

LA EXTRAÑA PAREJA
SÁNCHEZ NO SE LA ENCUENTRA Y IGLESIAS VA DE SOBRADO. ALGUNO MIENTE.

Analicemos, que diría el difunto frutos. Sánchez no podía dormir si hubiera formado gobierno con Iglesias, antes de las ultimas elecciones. Luego se fundieron en un abrazo y a gobernar. Iglesias es republicano militante, Sánchez es del PSOE, de origen republicano pero muy cómodo con la monarquía de Juan Carlos I. Pese a lo que luego maquillará el cínico de Alfonso Guerra. 

La monarquía de Juan Carlos I nos vino impuesta por Franco. Su nombramiento como Jefe del Estado se hizo "desde el recuerdo de Francisco Franco" (Rodriguez de Valcarcel, presidente de consejo de Regencia y de las Cortes, que le tomo juramento) ... Juráis por Dios y prometéis a España (como en la mili la jura de la bandera)...
Juan Carlos Juró y Rodriguez de Valcarcel le dijo "si así lo hacéis, que Dios os lo premie, y si no, que os lo demande" Solo respondía ante Dios, no ante el pueblo español.

El PSOE era un desconocido en la lucha antifranquista. Llegaron las elecciones de junio del 77 y ganó la UCD, el partido de Adolfo Suarez, que no existía lo crearon para las elecciones. El PSOE sacó muchos más diputados que el PCE. Se hizo una Constitución, en la que estaban Peces Barba por el PSOE y Jordi Sole Tura por el PC. Tres por la UCD, Fraga y Miquel Roca por la minoría catalana. Se metió de rondón la monarquía de Juan Carlos y se le hizo inviolable. El PSOE no se incomodó por eso.

Cuando gobernó el PSOE, Felipe Gonzalez consintió que Juan Carlos siguiera cobrando la comisión que venía recibiendo desde el año 1973. Ellos montaron Filesa, Malesa y Time Sport para cobrar miles de millones a los empresarios. Todos contentos. El PSOE se olvidó de su origen republicano la monarquía de Juan Carlos le pareció de perlas.

Ahora un socialista, Sánchez, ha necesitado a un comunista, Iglesias, para formar gobierno y el comunista quiere una República. El socialista no se la encuentra y el comunista marca paquete. Mientras tanto Juan Juan Carlos está missing. ¡Que divertido!


No hay comentarios:

Publicar un comentario