LA CIENCIA NO SABE NADA, HAY QUE ESCUCHAR A CHARLATANES ESPABILADOS |
Como no tenemos suficiente con el despiste sobre como controlar la pandemia del coronavirus, aparecen charlatanes ignorantes a los que se les da audiencia en la televisiones, para hacer audiencia; este tipo de charlatanes gustan a los seguidores de la televisión. Mezclan cuatro noticias sin respaldo científico y hacen una teoría sobre lo que se les ocurra. Ahora toca culpar a las vacunas antigripales de haber inoculado un virus que termina matando a los ancianos. De nada sirve la evidencia científica, vale más la palabra de un "profesor de acroyoga" Fernado Vizcaino, quien asegura, sin base científica alguna, que todo esta manipulado, "él es él manipulador", por un complot mundial. Es el responsable de la convocatoria de la manifestación de Madrid contra el uso de la mascarillas: "en la comunicación a la delegación al Gobierno para la manifestación se comprometían al uso de mascarillas y a guardar las distancias de seguridad"; nada fue respetado y se convirtió en una provocación total.
Lo más llamativo del caso es la audiencia que le dan algunos medios, la televisión la Cuatro, les dan un micrófono como si de un científico se tratara, cuando son unos charlatanes de feria. Lo que le hizo un medico fue tajante "yo no hablo con indocumentados ignorantes". Y es lo que hay que hacer, no darles una cadena de televisión a los que mezclan los atentados del 11S con la pandemia y que confunden la aspirina con la eparina.
Estos ignorantes, se han aprendido cuatro majaderías y se piensan que son unos eruditos. Son unos majaderos peligrosos que se aprovechan para hacerse una clientela para sus actividades seudocientíficas. Esto es lo que le dije a un vendedor de los testigo de Geová "no creo en la mía, que es la única y verdadera, como para creer en una nueva inventada por un descerebrado, pero muy espabilado".
La teoría de la iglesia Católica no anda muy lejos de los anteriores. Varios cardenales han asegurado que "el agua bendita de las iglesias no transmite el virus porque esta bendita". ¡Que no se busquen más vacunas, todo se resuelve con agua bendita! Y se queda tan pacho el pollo. "En las iglesias no hay contagio porque son lugares sagrados". ¡Otro que tal baila!. "La ciencia no basta por si sola, hay que rezar". Pero con devoción, claro.
Entre lo anterior y lo última hay un nexo de conexión "la ignorancia". Y ésta es muy mala consejera para masas aterrorizadas. Hay casos en la historia, que aterrorizan al más templado, de lo que fueron capaces de hacer las masas dirigidas contra algo o alguien acusado de haber propagado una plaga.
No más audiencia a charlatanes peligrosos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario