miércoles, 13 de mayo de 2020

LA "CONDICIÓN" DEL PP. COMO LA DEL ESCORPIÓN

ESTE TRIBUNAL CONDENÓ AL PP

SE CUENTA QUE UN ESCORPIÓN ESTABA EN UN LADO DE UN RÍO Y QUERÍA PASAR AL OTRO . HABÍA UNA RANA EN EL MISMO LADO Y EL ESCORPIÓN LE PIDE  A LA RANA "PASAME AL OTRO LADO" LA RANA LE CONTESTA "NO QUE ME PICARAS Y MORIRÉ". EL ESCORPIÓN LE DICE "NO TE PICARE, SI LO HAGO MORIREMOS LOS DOS". LA RANA ACCEDE Y EL ESCORPIÓN SE SUBE ENCIMA DE LA RANA. ESTÁN EN EL MEDIO DEL RÍO Y EL ESCORPIÓN PICA A LA RANA QUE ENTRE ESTERTORES DE LA MUERTE LE DICE AL ESCORPIÓN "¿POR QUÉ LO HAS HECHO?, MORIREMOS LOS DOS". EL ESCORPIÓN CONTESTA  "ES MI CONDICIÓN, SOY UN ESCORPIÓN"

Desde los tiempos de Naseiro y la famosa frase de "yo he venido a la política para forrarme" se puede decir que se dio el pistoletazo de salida de la corrupción del Partido Popular, entonces Alianza Popular. La derecha en España fue la gestora de la "victoria de Franco". Vimos como la Administración del Estado y los Organismos Públicos se tomaron como botín de guerra. Los vencedores de la guerra colocaban a sus hijos y demás parentela, incluidas las barraganas (después lo hizo Alfonso Guerra) a cuenta de la nomina del Gobierno. Nada extraño sabiendo de donde venían, del caciquismo más recalcitrante. Una frase muy extendida era "tú date a conocer". y si llevabas una tarjeta de un prócer del régimen se te abrían todas las puertas. Los ciudadanos de a pie desconocían la enorme cantidad de chollos de los que disfrutaban los "adictos al régimen". 

Los del PP eran los adictos al régimen  y sabían dónde tenían que tocar para obtener mordidas y prebendas.  Una circunstancia real: Un arquitecto muy franquista, incluso familia de Franco, hace una urbanización en la Granja de San Ildefonso, Segovia. Los promotores piden a Patrimonio Nacional, presidido por Fernando Fuertes de Villavicencio, permiso para enganchar su toma de agua a la existente que abastece a La Granja. Contestan de Patrimonio que "la canalización de agua es muy antigua y no pueden tomar agua, que deben hacer una canalización propia y con coste por su cuenta". El arquitecto, amigo de F. de Villavicencio, que para eso le habían encargado a él el proyecto, le dice por carta a Villavicencio "que es una obra suya y le ruega estudien la posibilidad de tomar agua de la canalización existente". Contesta Villavicencio al arquitecto "mi querido amigo, tu petición ha sido estudiada y te comunico que pueden tomar agua para la urbanización por ti proyectada".  Esto era lo habitual en tiempos de Franco.

Con la democracia ¿? los viejos fachas de toda la vida se apuntaron a ser "demócratas de toda la vida". Me comentaba un hermano del arquitecto anterior "ahora, con los alcaldes actuales voy a construir una tanda de chalets, que luego lo mismo viene otros y no me dejan". Eran ilegales, naturalmente. Cuando Leguina llegó a la Comunidad de Madrid, en Madrid había 3.000 urbanizaciones ilegales. Sí, 3.000, no sobra ningún cero.

Pasaron los años y la sentencia de la Gürtel, proceso iniciado por Baltasar Garzón, le costó una moción de censura al Gobierno de Mariano Rajoy. Los del PP se la prometían muy felices hasta el 2.020 por lo menos, pero en el 2.018 los apearon del carro y se quedaron con las vergüenzas al aire. Les salió todo lo más malo, que es mucho, desde lo de Celia Villalobos: "estos no son nuestros jueces". El PP domina la justicia y para ellos era impensable una sentencia en el sentido de culpabilidad. A que Pedro Sánchez era un ocupa de la Moncloa apoyado por los independentistas y los terroristas.

El terremoto en el PP fue mayúsculo, convocaron sus elecciones y salió  ganador Pablo Casado con el apoyo de Cospedal, después descubierta en conversaciones con Villareoj para negocios y maniobras rastreras como no podía se de otra forma.

Casado es el "monchito de Aznar" y este le maneja  su antojo y le hace decir, como buen muñeco del guiñol que es, todas la gilipolleces que Aznar por si solo no quiere decir. Le da las ordenes para cubrir los puestos importantes y, así llegamos a la Comunidad de Madrid, con 6.5 millones de madrileños y un presupuesto de 22.000 millones de euros donde han puesto, mediante el apoyo de Ciudadanos y de VOX, a Isabel Díaz Ayuso. Tonta con titulo oficial.

Ayuso ha sido para Madrid peor que el covid -19-. Ayuso se opuso a la solicitud de su socio de gobierno (Ciudadanos) de que interviniese el ejército en las residencias de ancianos. ​ No obstante, las fuerzas armadas acabaron entrando en las residencias, en contra de su criterio, encontrando cadáveres y personas «en situaciones extremas y malas condiciones de salubridad». Una irresponsabilidad con resultado de muertes.
También en marzo de 2020, tras la declaración del estado de alarma, Ayuso procedió a rescindir los contratos de todas las concesionarias de comedores escolares, ​ y contrató por 2 meses a franquicias de comida rápida como TelepizzaRodilla o Viena Capellanes para alimentar a los menores de familias que contaban con un precio reducido en los comedores por ser beneficiarias de la Renta Mínima de Inserción (RMI). 
En mayo de 2020, su directora general de Salud Pública, Yolanda Fuentes, dimitió, en desacuerdo con la decisión de Ayuso de solicitar el paso de la fase 0 a la fase 1 del confinamiento, por no estar basada esta en «criterios de salud», posición que Ayuso adoptó al parecer tras mantener una reunión con empresarios.
Hoy tiene el escándalo de ocupar un apartamento y una Royal Suite por 80 euros al día,¡¡ Pongame dos!!  El edificio de quien le ha concedido el chollo es de una empresa que le acaban de dar una subvención de 500. mil euracos del ala. Estos son los viejos tiempos con gente más joven, pero todavía más golfos y con menos escrúpulos.
A Aznar le tiraremos a la cara los muertos del 11-M de 2004 en la estación de Atocha a Isabel Díaz Ayuso los muertos en las residencias que bajo su administración han seleccionado quien moría directamente y quien iba a las UCIS, ademas de mandar a primera linea de fuego al personal sanitario sin protección, una acción criminal. Ahora nos dice a los mayores que nos van a tener en palmitas. Oiga, Díaz Ayuso de los cojones, métase sus palmitas por semejante sitio. Los mayores no somos gilipollas como usted. La gilipollas es usted y, además mala persona y ruin.
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario