viernes, 15 de febrero de 2019

TARDÁ Y RUFIAN AVERGÜENZAN A MUCHOS CATALANES

EL LABERINTO CATALÁN

Hace un tiempo una catalana muy catalana me dijo "siento vergüenza que me representen en el Congreso de los Diputados unas personas como Tardá y Rufian". Yo la conteste "pues los habéis mandado vosotros". "Eso es lo que me avergüenza", me contestó.

Yo confieso que no siento ninguna simpatía por ninguno de los dos. Rufian es un chulo que se ampara en su impunidad parlamentaria. Quiere imitar a Alfonso Guerra en sus comentarios hirientes, pero no le llega ni a la suela de los zapatos. No le oído ningún reproche serio, ni al Gobierno actual ni al de M. Rajoy. Pretende ser muy "fino estilista" pero se queda en "cursi de provincias"

Tardá es otra cosa, es bruto y cerrado mental, no se ha enterado de nada. Confunde Madrid con el Gobierno. Eso da mucho juego entre los catalanes obtusos  y cerrados. No les entran más ideas que las suyas y las consideran verdades indiscutibles. Veamos unas pocas : Artur Mas, el gran Caligula de toda la película, de CIU, un partido que tuvo que cambiar de nombre por la corrupción que lo tenía putrefacto, vino a la Moncloa con M. Rajoy a pedir más dinero, M. Rajoy le dijo que no y Mas le dijo "te monto un referéndum de independencia". M. Rajoy encendió un puro y se puso con su MARCA. Mas, en Cataluña se inventó toda suerte de mentiras y, Tardá que es de Esquerra y odian a Mas se las apoyó. Pasaron al  referéndum  de la señorita Pepis, al que Mas le dio carácter plebiscitario. Poco serio.

Pasado el tiempo catalanes serios han dicho que fue una mamarrachada. Mas fue vetado  como President de Cataluña por las CUP, por corrupto. Entonces puso a Puigdemont, un tonto con acreditación. Se pusieron a decir mentiras como que siempre serían de la Unión Europea aún saliendose de España. La UE les dijo que no vacilaran que ya valía de bromas. En todas estas  los Tardá y Rufian seguian en el Congreso  de los Diputados con "apoyos a Sanchez para tumbar a M. Rajoy y con amenazas de chantaje". Montaron un referendun ilegal y sin credibilidad, declararon la Republica Independiente, que duro 8 segundos y se montó el lío judicial. A la cárcel medio Gober, una muy discutible actuación del juez Instructor Llarenas y del fiscal General del Estado. Un conflicto muy malo. 

Llegó el 12 de febrero de 2019, había que votar los PGE y los catalanes tenían la llave. Decidieron no apoyar los PGE y dijeron que Sanchez "no había tenido arrojo frente a la derecha", en clara alusión a sus peticiones de referéndum pactado y otras cuantas cosas que Sanchez no podía darles. Los del PDxCAT son unos mandados y siguieron a Tardá, votaron en contra. Sanchez, hoy 15 de febrero ha anunciado la disolución de las Cámaras y la convocatoria de elecciones para el 28 de abril.

Yo me pregunto ¿prefieren Tardá y sus correligionarios un Gobierno del PP, Cs, y VOX, con un 155 duro?. Parece que sí. Me han demostrado ser muy malos negociadores. En una negociación hay que saber hasta donde se puede pedir y cual es lo más importante de ganar. En este caso han optado por la peor solución. Lo malo es que hay más de seis millones de catalanes que van a sufrir las consecuencias. 

Como siempre, y esto es una maldición, las derechas se unirán y las izquierdas se pelearan entre ellas. Consecuencia, volverán los fachas con más fuerza y entonces algún catalán dirá "collons, esto es peor que con Sanchez". Yo les diré, "para que te enteres, que no te enteras". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario