LA CÚPULA DE LA POLICÍA DEL PP CADA DÍA MÁS CERCA DEL BANQUILLO |
Cada día nos desayunamos con más pruebas sobre la corrupción de la policía con el Gobierno del PP. Además de todas las corruptelas políticas eran un chorizos que se lo llevaban crudo y calentito. Más de 600.000 euros se distrajeron en los bolsillos de los corruptos. Ahora nadie asume su responsabilidad. Son unos cobardes con placa y pistola. Como en la películas americanas, donde, al menos, tienen la valentía de hacernos ver que hay policías corruptos.
Policías de la 'operación Kitchen' se quedaron 600.000 euros de fondos reservados
Cosidó se desmarca de 'Kitchen' y dice que los fondos reservados dependían del secretario de Estado
Éste no se da por aludido y el ex ministro Fernández Díaz está «perplejo»
La Fiscalía Anticorrupción asegura ya por escrito que el operativo fue ordenado por «dirigentes políticos» del PP pero ninguno de los antiguos altos cargos del Ministerio del Interior da un paso al frente y asume la decisión de haberlo puesto en marcha. El Ministerio Público tampoco personaliza porque, si lo hace, la competencia del caso pasaría inmediatamente al Tribunal Supremo al estar aforados los ex altos cargos del PP y no haber concluido las pesquisas.
Por lo tanto, en el antiguo departamento de Interior sólo hay silencio, negativas y un último quiebro que traslada el foco a la Secretaría de Estado de Interior y escenifica la división entre sus miembros.
Quien teóricamente era el responsable político directo, el ex director general de la Policía y portavoz popular en el Senado, Ignacio Cosidó, no sólo niega haber tenido conocimiento y autorizado el espionaje a Bárcenas. Recalca estar muy tranquilo en relación con este asunto y ayer trasladó hábilmente en una reunión con periodistas la responsabilidad hacia el área que comandaba su compañero de partido y diputado Francisco Martínez. Lo hizo de manera sutil, no mencionó el nombre del ex alto cargo, ni siquiera aludió a su titular, pero sí a su departamento. Aunque en privado lo considera el verdadero responsable del dispositivo.
Ignacio Cosidó reiteró ayer que tenía a su cargo «múltiples competencias» vinculadas a los planes estratégicos. Eso sí, quiso dejar claro que nunca adoptó decisión alguna referente a la disposición de fondos reservados y que, pese a tener su despacho pared con pared con la del ex director adjunto operativo (DAO), nunca escuchó hablar de Kitchen.
Cosidó habló en referencia a la información que ponía de manifiesto que ya han sido descubiertos más de 600.000 euros en cuentas bancarias personales de comisarios que intervinieron en la operación para robar a Bárcenas. Estos fondos fueron percibidos, tal y como ha podido acreditar este periódico, como «gratificaciones» por los mandos policiales comandados por José Manuel Villarejo en atención a su participación en operativos de «alto riesgo» y, en algunos casos, como el de Enrique García Castaño, el dinero fue ingresado por él en sus depósitos bancarios.
Me vienen la memoria las palabras de la entonces secretaria general del PP María Dolores de Cospedal sobre un presunto caso de corrupción que vino a decir :"¿os figuráis que yo iba a estar en un partido que tuviera esos casos de corrupción?" Ahora suena como a chiste viniendo de quien tenía en su nomina al corrupto comisario Villarejo para "urdir trampas a la oposición". Maria Dolores ¿me escuchas, tú preguntas que es la corrupción? la corrupción has sido tú y el PP.
Un partido que ha tenido su base en la corrupción policial es propio de una dictadura bananera, esas que el PP tanto denuncia. O de la dictadura de Franco que la tenemos más cerca y de la que muchos han mamado sus buenos tragos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario