domingo, 3 de febrero de 2019

LA POLICIA DETIENE ILEGALMENTE LO APALIZA Y EL SUPREMO LOS PERDONA

POLICÍA CON PERMISO PARA DETENER ILEGALMENTE Y APALIZAR

El Tribunal Supremo ha decidido dejar en una multa la condena de más de tres años de prisión que fue impuesta a dos agentes de Policía Nacional por agredir y engrilletar de forma ilegal en el centro de Madrid a un joven al sospechar que les estaba grabando con un móvil. Los jueces tienen en cuenta los retrasos en el proceso, la despenalización de la falta de lesiones y que fue llevado a comisaría inmediatamente después de su detención ilegal.

En un primer momento la Audiencia Provincial de Madrid condenó a ambos agentes a tres años y tres meses de prisión por un delito de detención ilegal y otro de lesiones, pero ahora es el Tribunal Supremo el que deja la condena en sendas multas de 1.360 euros. La diferencia implica que los dos agentes no tendrán que entrar obligatoriamente en prisión a cumplir condena, aunque mantiene la indemnización total de 10.000 euros que deben pagar a la víctima por los daños físicos y morales.

La sentencia del Tribunal Supremo, de la que ha sido ponente la magistrada Carmen Lamela, retuerce la Ley de tal forma que se legitima que unos policías  "detengan ilegalmente a un ciudadano lo apalizen gratuitamente, con la concurrencia de otros policías que les gusta pegar y llega el Tribunal Supremo y  rebaja las penas impuestas y las deja en multa". ¡Tócate los cojones con el Estado de Derecho! ¿Y luego alguien se sorprende de la mafias policiales?

Carmen Lamela viene marcada por sus decisiones  como en el Caso Alsasua, entre otros, con un marcado cariz  de favorecer a la policía o la Guardia Civil. Una vergüenza de sentencia que denigra aun más, si cabe al Tribunal Supremo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario