EL PP HA SIDO UN MAL HIJO DE LA CONSTITUCIÓN. LA HA VULNERADO CONTINUAMENTE. NUNCA LA QUISO. LO SUYO ES EL ORDENO Y MANDO |
Se les llenaba la boca de ser constitucionalistas y la estaban vulnerando continuamente. M. Rajoy se ha ciscado en los derechos constitucionales de los ciudadanos sistemáticamente.
La Sala Segunda del Tribunal Constitucional ha estimado el recurso de amparo presentado por el Grupo Parlamentario Confederal de Unidos-Podemos-En Comú Podem-En Marea en el Congreso de los Diputados y, en consecuencia, declara nulos los Acuerdos de la Mesa de 10 de octubre y 21 de noviembre de 2017, que decidieron que no era procedente la toma en consideración ni la solicitud de reconsideración de la Proposición de Ley para el fortalecimiento de la negociación colectiva en las relaciones laborales.
La sentencia declara que se ha vulnerado el derecho del Podemos “al ejercicio del cargo público parlamentario (art. 23.2 CE) en conexión con el derecho de los ciudadanos a participar en los asuntos públicos, a través de sus representantes (art. 23.1 CE)”.
La Sentencia considera que el referido informe del gobierno se basa en meras hipótesis y carece de una fundamentación objetiva, “pues no establece la relación directa entre las medidas de la Proposición de Ley y las concretas partidas presupuestarias de gastos que se verían afectadas; de manera que incumple con los requisitos de motivación exigido”.
Por estas razones, el Tribunal ordena “retrotraer las actuaciones hasta el momento inmediatamente anterior al de su resolución para que la Mesa del Congreso de los Diputados dicte un nuevo acuerdo sobre la solicitud presentada por el Grupo Parlamentario Confederal de Unidos-Podemos-En Comú Podem-En Marea, que sea respetuosa con los derechos fundamentales cuya vulneración se reconoce”.
Una vez más el TC le reprende al Gobierno de M. Rajoy por su falta de respeto a los derechos constitucionales. Han sido unos miserables chorizos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario