LOS FRANCO NO SABEN QUE HACER CON EL MUERTO |
Después de 43 años de ser enterrado, ahora no saben que hacer con sus restos. Franco, ese cadáver.
Mucho se está hablando y mintiendo sobre la ultima voluntad del que fuera dictador genocida y asesino, Francisco Franco. Lo cierto es que fue una decisión de ultima hora tomada por su "agradecido sucesor" Juan Carlos I. La esposa de Franco quería que lo enterraran en el panteón familiar en Mingorrubio-El Pardo. Pero fue una decisión que causó serios problemas logísticos. El sitio elegido era una zona por la que pasaban múltiples cables y conducciones. Lo cual viene a afirmar "que no estaba previsto como tumba". Al contrario de lo que decía, hasta ultima hora la propaganda oficial. "Yo, aquí", nos contaban que había dicho Franco durante las obras al arquitecto.
Durante los doce años de la primera etapa socialista con Felipe González al frente, no se insinuó en ningún momento la posibilidad de sacar los restos del dictador y llevarlo a otro sitio. Felipe González nunca se preocupó de esas cosas domesticas. Él estaba para misiones más internacionales, como su amistad con Carlos Andrés Perez el gran corrupto venezolano y con el italiano de turno otro corrupto, Bettino Craxi. Fue con la Ley de Memoria Historica de Rodriguez Zapatero cuando se empezó a mover el asunto. Ahora es Pedro Sánchez, empujado por los de Podemos, el que "con prisas y poca mano izquierda" se lo ha montado.
Varias cosas se han puesto de manifiesto: Quedan todavía muchos franquistas irredentos. Empezando por la prensa tipo Francisco Maruenda, que aprovecha para contar las atrocidades que cometían los rojos con los presos franquistas. Es doctor en Historia, eso dice,pero muy malo porque no dice lo que hacían los franquistas con los "rojos". No sólo en la sublevación sino una vez terminada la guerra. un dato ilustrativo: INSISTO EN ESTE PASAJE PARA QUE SE VEA CON QUE TROPAS GANÓ FRANCO LA GUERRA:
Marhuenda no hace referencia a la matanza de Badajoz :En una entrevista del periodista John T. Whitaker a Yagüe, el por entonces teniente coronel al mando de la Columna de la Muerte, para el The New York Herald Tribune, este confirmó la masacre: “Por supuesto que los hemos matado. ¿Qué esperaba? ¿Iba yo a cargar 4.000 rojos conmigo mientras mi columna tenía que avanzar a marchas forzadas? ¿Iba yo a dejarlos libres para que Badajoz volviese a ser roja otra vez?”. Asesinaron a más de cuatro mil personas. La matanza fue motivo de ser considerara como crimen contra la humanidad en el Proceso de Nuremberg.
Terminada la guerra se siguió torturando y asesinando has la muerte del dictador criminal, mal que le pese al general Monzón, que nos habla como si el nos "consintiera" - "no consiento que se siga llamando criminal a Franco". ¿Y, tú quien coño eres para consentir o no consentir?.
La familia Franco sólo quiere que no les miren sus dineros, el abuelo les incomoda, lo que quieren es quitarse "el muerto de encima".
No hay comentarios:
Publicar un comentario