viernes, 17 de agosto de 2018

MÁS MENTIRAS DEL PROCES CATALÁN

PUIGDEMONT EL MENTIROSO ILUMINADO

El expresidente catalán Carles Puigdemont ahonda en la teoría del “farol” de la antigua 'consellera' de Ensenyament, Clara Ponsatí. Así, en una entrevista al semanario alemán 'Der Spiegel', ha reconocido que nunca esperó que algún gobierno reconociese a Cataluña como país independiente tras la decisión de romper con la legalidad española y declararse país soberano, tal y como hizo el 27 de octubre del año pasado.

A base mentiras 'infantiles' que las empezó Artur Mas y las continuaron los siguientes, Puigdemont y su corte de consejeros mentirosos, embaucaron a una parte del pueblo catalán, qué como el flautista de Hamelin los condujo a un abismo. Le tocaron las palmas los comparsas de las CUP, los que decía de hacer el boicot a la Caixa y al banco de Sabadell, los que prometían 'ya' una república feminista y una asignación para todos los catalanes de 750 euros. Todo sonaba a cuento chino, pero si lo veías desde fuera, desde dentro 'el catalanismo ahogaba la razón', perdón por la expresión pero no encuentro otra '´lógica' para seguir al flautista sino es por el sentimiento de 'Cataluña lo puede todo por sí sola'. Idea muy extendida entre los que se creían lo de 'España nos roba', con este mantra se puede mandar a dos millones de ciudadanos al fondo del abismo y que vayan cantando tan felices 'els segadors'.

El periodista alemán le pregunta sobre cómo la UE ha ignorado a Cataluña. Y Puigdemont responde: “No me sorprendió. Siempre advertí a todo el mundo de que nadie nos reconocería". Pues no era eso lo que decías tú y ti corte de coseller, empezando por el Romeva, gañan entre gañanes.

 En septiembre de 2016 señaló que “si la gente de Cataluña quiere la independencia, Cataluña será independiente. Y los países la reconocerán, como en otros precedentes”.
Y no solo él. Lo hizo todo su gobierno. Así su conseller de Exteriores, Raül Romeva, aseguró el 8 de septiembre de 2016: “Fuera reaccionarán a lo que hacemos, no esperamos a que fuera nos resuelvan lo que nosotros tenemos que hacer". Y añadió: "Hasta que no eres un Estado, las actitudes internacionales son unas, y cuando lo eres cambian radicalmente". Pero eso no pasó. Y tampoco fue desautorizado nunca en ese sentido por Puigdemont ni por nadie de la Generalitat.
Las mentiras terminan por conocerse. El primero en reconocer sus mentiras fue el creador de todo este lío :Artur Mas y,  ahora viene el 'iluminado' de Piugdemont y reconoce toda la mentira. Y, digo yo, el pueblo catalán que los creyó no les da una somanta de palos al ritmo de els segadors. Todo ha sido un fraude de dimensiones colosales y, ahora esto quién lo arregla.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario