Un pasajero discapacitado presenta una queja, mediante la correspondiente Hoja de Reclamaciones, en el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid por el desprecio recibido de un conductor de la EMT y, el consorcio se limita a pedirle disculpas.
Hechos: Autobus de la linea 25, numero 4321, hora 21,05, día 29 de junio de 2018 se había solicitado parada con antelación, en el momento de disponerse a bajar en la parada de San Quintin, Nº 4128, el conductor cierra las puertas, la esposa del pasajero le pide al conductor que abra las puerta, el conductor no hace caso, el autobús estaba parado. Sigue la marcha hasta la finalización en Pza. de Isabel II. El pasajero le pide explicaciones al conductor por no haberle permitido bajar en la parada anterior. El conductor de una forma muy violenta y agresiva pega un fuerte puñetazo en el mostrador y contesta "después de siete horas y media aquí, me viene con estas historias". El conductor se dirije al pasajero en una forma muy violenta y agresiva que le hacen temer al pasajero por su integridad física. El pasajero, discapacitado y de avanzada edad, le reprocha al conductor su falta de sensibilidad con una persona discapacitada a lo que el conductor responde "si es usted discapacitado utilice otro medio de transporte". Se le pide la hoja de reclamaciones y se presenta en el Consorcio de Transportes de Madrid con información que amplía lo sucedido.
El Consorcio contesta con una carta de "manual".
"Por último, le informamos que se ha recordado a la Dirección de las Empresas la obligación de
que su personal depare a los usuarios un trato correcto en todo momento y atienda las peticiones
de ayuda e información que se les formulen".
No entra para nada en los hechos ocurridos. Es evidente que los responsables del Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid, tienen la misma sensibilidad con una persona de avanzada edad y con una discapacidad del 66%, que demostró el conductor :ninguna. El desprecio de decir al pasajero "si es discapacitado utilice otro medio de transporte". Atenta a la dignidad de la persona y encubre comportamientos indeseables.
Se han presentado dos quejas, una por escrito en hoja de reclamaciones y otra al 012.
Queja 6.165903
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