EL ABAD SE ATRINCHERA EN EL VALLE DE LOS CAÍDOS |
Santiago Cantera abad del Valle de los Caídos fue falangista antes que fraile.
El dictador general Franco fue enterrado en el Valle de los Caídos. Un desagradable hecho, que el genocida fuera enterrado con sus victimas. Nunca entendí el objeto de hacer un mausoleo faraonico con presos de guerra que trabajaban "a la romana". Con las manos como herramienta de trabajo para enterrar a su asesino. Era de pésimo gusto. pero se hizo su voluntad por el "sucesor designado por franco". Ya se sabe :"de bien nacidos es ser agradecidos". Sus restos los recibió Justo Perez de Urbel, abad del Valle de los Caidos , consejero nacional del Movimiento y procurador en Cortes.
El hoy abad del Valle de los Caídos, se niega a facilitar la exhumación de los restos de Franco. Su pasado fascista falangista le puede más que el voto de obediencia jurado en su ordenación. El Valle es un "lugar sagrado" y según el Concordato goza de una capacidad para poner pegas en la exhumación. Relativa, porque en otros dos casos también lo negó, este abad es contumaz en sus ideas fascistas y chulesco como buen falangista, y han sido los tribunales los que le han obligado a cumplir la sentencia y permitir retirar unos restos. ¡Qué enorme falta de misericordia cristiana adorna a este fraile!
Si no fuera por lo que representa se podría hacer una película estilo Berlanga con el abad Santiago Cantero agarrado a la lapida de 1.500 kilos y como el cura de la Escopeta Nacional que gritaba "lo que yo he unido en la tierra, no lo separa ni Dios en el cielo". Ahora Santiago Cantero gritaría "ni que me lo mande el mismísimo Papa de Roma, dejo yo salir al Caudillo".
Por cierto, en los catorce años de Felipe Gonzalez no se movió ni un hueso del Valle de los Caídos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario