ROMA VEDUTA, FEDE PERDUTA |
Ha saltado la noticia de los curas pederastas. Aquí en España, los que hemos nacido en los años 40 tenemos muchas experiencias de curas abusadores, sádicos, y confidentes.
Un caso: en un colegio no religioso, la asignatura de religión la impartía un cura. Este sujeto, venia con sus instrumentos de tortura preparados. Llevaba un alambre al que había hecho unos nudos corredizos en cada extremo. Tenía la costumbre de sacar a dos niños y a cada uno le introducía un nudo en el cuello, les hacía preguntas y si no las sabían les daba "cabeza contra cabeza" el niño tiraba para el lado contrario del golpe y se encontraba con el nudo corredizo del alambre. Esta practica de tortura era la habitual.
Un día un niño de diez años está de rodillas de cara a la pared, el niño se vuelve y el cura le golpea en la nuca con el compás de pizarra, el niño cae sin conocimiento. El cura sale corriendo. El padre del niño va al colegio a pedir explicaciones. El director no sabe que decir. El padre quiere ver al cura, el cura sale corriendo y no vuelve mas.
Años más tarde, un rebotado de seminario es contratado para vigilar las horas de "estudio", este sujeto llevaba escondida una regla con la que golpeaba a los chicos que estaban hablando o distraídos. En una ocasión le golpeó a un chico de 17 años, grande y fuerte, el chico se levantó y se le encaró, el agresor salió corriendo y nunca más se le volvió a ver.
Hablamos de un colegio que no era de curas. En los internados y externados de curas las bofetadas eran lo habitual.
Una señora se está confesando y el cura le pregunta "¿donde trabaja sus marido?. La mujer se levanta y se marcha a la sacristía, allí pregunta por el "encargao" y le suelta "son ustedes unos confidentes y delatores, no son hijos de Dios," el cura le pregunta ¿por que dice usted eso?, la señora contesta "que le importa al confesor dónde trabaja mi marido", el cura responde "son instrucciones del obispado para unas estadísticas". La mujer no entiende nada y se marcha diciendo "no vuelvo más". Años 60.
La Iglesia Católica en España ha tenido tanto poder que para matricularte en el Ingreso de Bachillerato tenías que presentar la partida de bautismo. En los medios rurales eran unos caciques junto con el medico y el maestro y el boticario. Un conocido maestro nos confesó que el había entrado en la oposición a Maestro Nacional con los puntos por haber estado en la División Azul, tuvo el ultimo numero de su promoción. Todos los curas tenían el mismo sueldo que los maestros. Todos los vivos hoy cobran su pensión.
El Papa se avergüenza de los abusos criminales a niños. ¡Pero si lo sabían de toda la historia de la Iglesia! Los abusos sexuales han existido siempre. En América Latina, dar "amor al Padrecito" es norma. La hipocresía de la Iglesia Catolica no tiene limite. En "roman paladino" se dice "Roma veduta, fede perduta". No hace falta traducción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario