miércoles, 9 de mayo de 2018

JUSTICIA. ¡A VER SI NOS ACLARAMOS DE UNA VEZ!

QUEMAR FOTOS DEL REY NO ES DELITO


 TRAS EL 'TIRÓN DE OREJAS' DE ESTRASBURGO 
El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha archivado la denuncia policial contra una joven que participó en una quema de fotos del rey en Banyoles (Girona) al considerar que no cometió un delito de injurias a la Corona, sino que fue un acto enmarcado en el derecho a la libertad de expresión.
El magistrado abrió una investigación por ese delito a raíz de un informe policial sobre la concentración que se celebró en la localidad gerundense de Banyoles el pasado 13 de marzo, en la que se quemaron fotos del rey para celebrar la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que determinó que este acto entra dentro del ámbito de la libertad de expresión.
"La conclusión -dice el juez- es forzosamente que el acto denunciado fue expresión simbólica de una insatisfacción y de una protesta (o más bien de una satisfacción), que no incitó al odio o a la violencia, y que no constituye una manifestación del discurso del odio".
Esto pasa porque El Tribunal Europeo de Derechos Humanos le ha dicho a la Justicia española "que se aprenda lo que es libertad de expresión". Que  si fuera por los de aquí, estaban entrullados de por vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario