Una víctima del 3 de Marzo a Martín Villa: “¿No vas a reconocer que estuvo mal asesinar a cinco trabajadores?”
"¿Te acuerdas de Vitoria? ¿No vas a reconocer que estuvo mal asesinar a cinco obreros? ¿No vas a pedir perdón?". Así le espetaron Eva Barroso y José Luis Martínez Ocio, hermana y hermano de dos de los cinco trabajadores asesinados el 3 de marzo de 1976 por disparos de la policía al desalojar una asamblea pacífica, a Rodolfo Marín Villa, el que fuera ministro de Relaciones Sindicales en aquella fecha y ministro de la Gobernación en funciones.
Villa junto al difunto Manuel Fraga y el capitán Quintana son considerados los responsables de la masacre de Vitoria por parte de la organización de las víctimas del 3 de Marzo, que 41 años después de la matanza siguen reclamando justicia y reconocimiento.
"Martín Villa", prosigue Eva, "se ha retratado y con él la catadura moral de esta democracia que es capaz de condecorar y reconocer a una persona que no tiene ningún tipo de empatía hacia las víctimas y su sufrimiento. Se portó como un muro de piedra".
Los asesinados por la policía en Vitoria también son victimas del terrorismo. Pero no se les reconoce. La transición no fue tan "idílica " como algunos dicen. Muchos "fachas" como Martín Villa siguieron utilizando los métodos del la dictadura franquista. Incluso dieron medallas al torturador Billy el Niño. Si hay infierno, para estos cabrones si qué lo hay, se pudrirán en el.
MARTIN VILLA NO PIDE PERDÓN A LA FAMILIA DE LOS ASESINADOS POR LA POLICÍA EN VITORIA |