Hemos oído unas grabaciones desclasificadas por el juez Velasco, que instruye la trama Púnica en Murcia, que avergüenzan doblemente; por el descaro con el que hablan de la corrupción y por la chabacanería y grosería con que se lo cuentan.
"Tres mil pavos al mes" para lavar la imagen de Pedro Antonio Sánchez, actual presidente de la Región de Murcia, del PP. Se dicen los interlocutores.
Los sujetos en cuestión, investigados en la trama Púnica, se jactan de como "van a emplear tres mil pavos al mes" en lavar la imagen del futuro presidente de la comunidad de Murcia. Dinero público que no había sido empleado en la construcción del auditorio, por el que ahora está siendo investigado Pedro. A. Sánchez; al que el juez Velasco le atribuye los delitos de cohecho, fraude a la Administración y revelación de información reservada. A este "señor" el PP lo acaba de ratificar el nombramiento de presidente del PP de Murcia.
Esto recuerda la "chulería" del valenciano Alfonso Rus, quien fuera presidente de la Diputación Valenciana, contando los miles de euros que le habían dado de comisiones, "dos millones de pelas", termina diciendo Rus.
Es sabido que el corrupto es de natural grosero y chabacano, como el que decía "esto lo tenemos que celebrar con un volquete de putas". Este pájaro era de la trama investigado en la operación Taula de Valencia. Pero, que lo hayamos tenido de presidentes, o de lo que sea, causa vergüenza ajena.
Otra más :Interior adjudica de forma irregular un piso de la Guardia Civil en Madrid al director general de Tráfico. Además el Ministerio del Interior invertirá 50.000 euros en una reforma integral antes que lo ocupe Gregorio Serrano, el nuevo director de la DGT.
Se da la circunstancia que ni el ministro del Interior Zoido ni Serrano han dado razón alguna a la "ocupación" de una vivienda destinada "exclusivamente a la Guardia Civil". El sueldo del director general de la DGT es de 80.000 euros al año. Más gabelas
.
ZOIDO : DE MALAGA A MALAGÓN |
Nota: los guardias civiles tienen una lista de espera de vivienda del 80%. No les dan chalecos antibalas, y utilizan coches viejos y poco seguros. Para ellos no hay dinero para seguridad, pero para el amigo del ministro, traído de Sevilla, para ese lo que haga falta."Faltaría más", como diría Jorge F. Díaz, antecesor en el cargo de Zoizo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario