domingo, 5 de marzo de 2017

LOS BANQUEROS NO LLORAN

Estamos ya curtidos en mil sentencias por las que los banqueros salen de "rositas" de sus fechorías. La cosa viene de lejos, a Jordi Pujol, la mano larga de Felipe Gonzalez le sacó del aprieto en el que estaba metido con el fraude de Banca Catalana. Pujol se llevaba bien con Gonzalez y entre amigos nos ayudamos. Cuando más agobiado estaba Pujol una llamada de Gonzalez a la Fiscalia y todo resuelto. Menos los perdedores del dinero de Banca Catalana, a esos, "que Dios le ampare hermano".
Otro caso sonado fue el de Botin. Hasta se inventaron una doctrina para que no fuera a la cárcel por fraude y evasión de divisas. ¡¡Solo faltaría que Botin fuera a la cárcel!!. 
Ahora hemos tenido el caso de las tarjetas black con la sentencia contra Blesa y Rato, entro otros muchos. La cosa es que a los chorizos de poca monta se los mete en el trullo sin contemplaciones, pero al "amigo" de Aznar, Blesa se le dan todas las garantías que hagan falta. Aunque tenga más causas pendientes sobre su actuación como banquero, lo cual hace pensar que "no es trigo limpio" .
Al señorito de Rato ni tocarlo que fue ministro y vicepresidente del Gobiernos de Aznar. Este pájaro de cuentas tiene causas pendientes con Hacienda por defraudar muchos millones de euros. Fue el responsable de la salida a Bolsa de Bankia, con más trampas que una película de chinos. Engañaron, arruinaron, malversaron, pero son personas de corbata y ducha diaria. Y, ya se sabe ,"siempre ha habido clases".
No me gusta poner como ejemplo a los USA, y menos ahora, pero es de envidiar con la celeridad que resolvieron el caso Madoff. En poco más de ocho meses el delincuente estaba en la cárcel con una pena equivalente a cadena perpetua.
ESTOS "SEÑORITOS" SON DE LOS NUESTROS, NI TOCARLOS UN PELO
Aquí, si haces chistes de Carrero Blanco, que era la mano derecha del dictador Franco, te condenan a la cárcel. Pero si arruinas a un país y le cuestas  más de 60.000 millones de rescate y por su culpa se muere la gente por no tener medicinas, te dicen que  has sido ejemplar en el proceso . Oiga, a quien corresponda, "sólo faltaría".

No hay comentarios:

Publicar un comentario