Hace tiempo se dijo que "el periodismo era el cuarto poder". Quien sabía de esto, Alfonso Guerra dijo "no es el cuarto poder, es el poder". Efectivamente es el poder. Todos los días vemos a <tertulianos sabelotodo> aplastar a sus enemigos y encumbrar a sus amigos.Todos los día y a todas horas. Y con faldefdades infantiles.
Desde un periódico, ya no los lee nadie, se puede hacer mucho daños a una persona, pero desde una tertulia de televisión se crea opinión, y esto si que hace daño. En los buenos tiempos de la prensa escrita, el 11 de septiembre de 1973, el ABC dirigido por Luis María Anson sacó la portada del Palacio de la Moneda de Chile en llamas por los bombardeos del golpista Pinochet con un pie de foto repugnante "POR FIN VUELVE LA DEMOCRACIA A CHILE".
Para ilustrar lo que digo cuento un sucedido real como la vida misma : un catedrático de universidad seguidor de las televisiones de la caverna y casado con una facha confesa motu proprio, se me puso en plan estupendo y para desacreditar a Tierno Galvan suelta que Jorge Vestringe, el veleta, estaba con Tierno en la Facultad. Falso, tan falso como tú, Jorge Vestrige Estaba con Fraga Iribarne, con quién si no, si era su secretario general. Cuando se le demuestra in situ, a estos gilipollas les tienes que demostrar sus mentiras, mediante Internet, que sería de la Humanidad sin Internet, se escudan en el consabido "pues yo lo había oído en la televisión", yo le contesto "eso te pasa por tragarte las mentiras, con gusto, que sueltan los difamadores".
Digo esto por el interés que tiene el PP en acabar con el periodismo incomodo, el que le saca los trapos sucios, la corrupción, los SMS de Rajoy a Barcenas dándole ánimos y diciéndole "hacemos lo que podemos, Luis se fuerte". Ese periodismo le es incomodo. Después del fallecimiento de Rita Barbera, unos cuantos del PP, han culpado de su muerte a la prensa. Algunos han dicho directamente "que la han asesinado", otros han llamado "hienas sanguinarias" a la prensa. Pero ninguno de estos ha reconocido lo que más duele, lo que hace daño, lo que pega el pellizco al miocardio :<el abandono de los suyos>, estos que la han vendido por la investidura. La han negado el asiento a su mesa. Estos son los culpables y tiene mala conciencia y se la descargan con acusaciones falsas.
ESTOS QUIEREN LAVAR SUS CONCIENCIAS |
No hay comentarios:
Publicar un comentario