viernes, 23 de diciembre de 2022

LOS DE MAÑUECO Y GARCÍA-GALLARDO, PP Y VOX EN CASTILLA Y LEÓN NO SABEN NI VOTAR

 

GARCÍA-GALLARDO Y MAÑUECO DOS TONTOS EN LAS CORTES DE CASTILLA Y LEÓN

El PP y Vox aprueban sus primeros Presupuestos en Castilla y León pero tumban por error la anunciada rebaja de impuestos

La derecha se equivoca al votar y provoca que las Cuentas salgan adelante sin ley financiera que las sustente. La Cámara autonómica tendrá que iniciar de nuevo la tramitación parlamentaria.


Los primeros Presupuestos del Gobierno de coalición PP-Vox en Castilla y León son ya una realidad, pero han salido adelante en medio de una gran bronca parlamentaria y nacen cojos: un error de los dos partidos en la votación del proyecto de Ley de Medidas Tributarias y Financieras —la que recoge los tributos autonómicos que financiarán, en parte, ese gasto presupuestario— ha obligado a suspender el pleno de este viernes durante más de una hora y finalmente ha dado lugar a una situación surrealista: PP y Vox han tumbado su propio proyecto (que incluía la rebaja fiscal que es bandera ideológica de ambos grupos) para evitar que prosperase el de la oposición, y ahora tendrán que volver a tramitarlo desde cero. Los Presupuestos sí están aprobados y entrarán en vigor en enero, pero sólo podrán contar, por el momento, con otras vías de financiación no autonómicas: transferencias del Estado y fondos europeos.

El error se ha debido, según el PP y Vox, a una “redacción confusa” que los ha llevado a validar las 78 enmiendas socialistas a la Ley de Medidas, que refutaban por completo el modelo tributario del Gobierno de coalición. Así, tras hora y media con la sesión suspendida —tras ordenarlo el presidente de las Cortes, Carlos Pollán (Vox), pese a que el reglamento de la Cámara impide detener las votaciones—, los grupos de derecha han tenido que votar en contra de su propio modelo tributario para evitar que fuera aprobado el de la oposición. El portavoz del PP, Raúl de la Hoz, ha culpado a la oposición de propiciar el error. Después, el portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, del mismo partido, ha admitido que “las cosas podrían haberse hecho mejor”. Fuentes parlamentarias aseguran que la tensión ha sido máxima entre los responsables de PP y Vox, y que estos han llegado a llamar a sus líderes nacionales, Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal, para consultar cómo obrar, aunque Carriedo lo ha negado.


La oposición, liderada por el PSOE, ha criticado las Cuentas y varios de sus procuradores han denunciado desde el estrado los gastos de 1,2 millones de euros en personal de la vicepresidencia de Juan García-Gallardo (Vox) para gestionar 122.000 euros. ¡MANDA HUEVOS1 GASTARSE 1,2 MILLONES DE EUROS PARA GESTIONAR 122.000 EUROS. ESTOS DE VOX VENÍAN LIMPIAR, LIMPIAR LOS FONDOS DE LOS CASTELLANOS LEONESES PARA LLENARSE LOS BOLSILLOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario