FELIPE Y GUERRA LOS DOS TRILEROS
Sale a lo grande en nuestros periódicos la sarta de descalificaciones a Pedro Sánchez que soltó su remoto antecesor (Felipe Gonzalez) en el programa Espejo Público, lo de Susanna Griso, en Antena3. Allí se descocó rugiendo contra la eliminación del delito de sedición, la ley del sí es sí, y el ministerio de sexadores de ángeles en general. Si cerrabas los ojos, escuchabas a José María Aznar enfadándose contra todo, pero con gracejo andaluz. No extraña que a los editorialistas de ABC se les cayera la baba sobre el teclado.
"Hubo un tiempo en que el predicamento de González dentro del socialismo era tal que podía realizar unas declaraciones críticas desde Santiago de Chile, donde decía sentirse «engañado» por el secretario general del partido, y, automáticamente en Madrid, éste se tambaleaba en su puesto y terminaba presentando su dimisión", se pone nostálgico el torcuatiano diario. Anhela ABC un caudillaje gerontocrático, casi deífico, que pueda destruir con un rayo al líder socialista elegido por las bases. Es lo que sucede cuando estudias más el Viejo Testamento que El Capital.
Ahora los franquistas de entonces se nos pintan como demócratas de rancio abolengo, y añoran cual princesita viuda de romance medieval a aquel Felipe González y aquellos avances que detestaron y combatieron: "Los votantes deberán tener en cuenta que el PSOE de Sánchez ya no es el de la Transición", se lamenta ABC. Y uno se imagina al sevillano, subido a lomos de Alfonso Guerra, cabalgando de nuevo victorioso hacia Ferraz. Antes teníamos que combatir intelectualmente a los nostálgicos del franquismo; lo que no me esperaba yo es que acabáramos teniendo que combatir a los nostálgicos del felipismo. Y, que sean exactamente los mismos, ya me parece ensañamiento.
ResulTa que Ansón y su pandilla, que diría IDA Ayuso, añora a Felipe Gonzalez. Vivir para ver.
ALFONSO GUERRA EL COLABORADOR NECESARIO CON FELIPE GONZALEZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario