EL JUEZ MANUEL PIÑAR ACTUA INQUISITORIALMENTE Y FALTA DE IMPARCIALIDAD. LO SUFICIENTE PARA MANDARLE FUERA DE LA CARRERA JUDICIAL.
Una sentencia del juez que condenó a Juana Rivas es anulada por "inquisitorial" y "falta de imparcialidad"
La Audiencia de Granada anula el juicio y la sentencia del juez contra una mujer, a la que condenó a cinco años de prisión y a diez de inhabilitación de la patria potestad. Reconoce la indefensión de la mujer y obliga a repetir el juicio con "otro magistrado".
Actuó como acusación e inventa hechos
En su recurso, la madre pidió a la Audiencia que se suspendiera la sentencia y se anulara el juicio de Piñar por haber realizado un interrogatorio "inquisitivo" y por "falta de imparcialidad". "No es sólo que el contenido de sus preguntas fuera claramente acusatorio, es que muchas de sus preguntas partían directamente del escrito de la acusación particular", afirma en el escrito. La madre relata que durante los cerca de 30 minutos que duró el interrogatorio que le realizó el Juez, éste llevó la iniciativa de la acusación y que luego instó a las acusaciones a no repetir preguntas dado que "la carga acusatoria ya la había llevado él" y Piñar realizó la labor de la acusación con los testigos.
También critica que el juez no permitió testificar a la pediatra de la niña desde que nació, pero que sí admitió la declaración de un pediatra amigo del abuelo paterno de la menor y que el juez dé por hecho en la sentencia hechos que nunca existieron.
Para decidir sobre el recurso de la madre, los magistrados de la Audiencia visionaron la grabación del juicio. En sus conclusiones afirman que "desde el inicio el magistrado toma la iniciativa, no sólo leyendo un escrito de acusación, sino preguntando, como si de una parte más acusadora se tratara (...) suplantando la labor de las acusaciones, pública y particular, que apenas si formularon preguntas a la acusada, rompiendo el equilibrio debido entre acusación y defensa, contaminándose, y ofreciendo imagen de parcialidad".
Los magistrados concluyen que la "indefensión" sufrida por la mujer "resulta evidente" y que la condena se basa, en parte, en el interrogatorio dirigido por el propio juez "encargado de enjuiciar de manera imparcial los hechos".
La sentencia de la Audiencia, así como su interpretación de los fallos del juicio de Piñar, es la primera contestación judicial a un juez ampliamente cuestionado por sus decisiones y sentencias y por su abierta aversión a las leyes contra la violencia de género y a condenar a mujeres con argumentos machistas y apreciaciones personales.
ESTE JUEZ MISOGINO Y FALSARIO CONDENO A JUANA RIVAS
DE NO SER POR EL CORPORATIVISMO ENTRE LOS JUECES ESTE JUEZ MANUEL PIÑAR ESTARÍA EXPULSADO DE LA CARRERA JUDICIAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario