EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL ESTÁ DIVIDO, MEJOR DICHO: PARTIDO. DE TOMAR PARTIDO
ME HE LEIDO LA SENTENCIA/AUTO DEL TC Y LOS VOTOS PARTICULARES. CONCLUSIÓN: PARA QUE HACER EL PARIPÉ DE DAR COBERTURA LEGAL A LO QUE HA SIDO UNA CACICADA DESDE EL PRINCIPIO ORQUESTADA DESDE LA CALLE GENOVA 13 Y CON UN DIRECTOR DE ORQUESTA QUE ATIENDE POR ENRIQUE ARNALDO. EXPERTO EN APROBAR A INUTILES COMO PABLO CASADO LA MEDIA CARRERA DE DERECHO QUE TENÍA PENDIENTE.
En Derecho todo es opinable. Con los mismos argumentos en manos de un juez este le condena y en manos de otro le absuelve. El mejor abogado es el que puede actuar de acusador y defensor en la misma causa y en las dos ocasiones obtener exito.
A la hora de designar a los magitrados del TC, propuestos por los partidos politicos que componen el Parlamento, "la justicia emana del pueblo", nos dicen, pues que bien. Estamos designando a los componentes del TC, el PP se cuida mucho de poner a personas que le son muy fieles. Tan fieles que son capaces de intervenir en una votación de un asunto que les concierne, esto: ser juez y parte. La negación per se de lo justo.
Me refiero al presidente del TC Gonzalez Trevijano, aupado al cargo por designio de Jose María Aznar. Luego están las comparsas que siempre son necesarias. En este caso Concepción Espejel, "nuestra Concha" que dijo Cospedal. Y Enrique Arnaldo un hombre para todo, que lo mismo le aprueba media carrera al inutil de Pablo Casado que se agarra el auto de la 'cautelarisima' y lo pone en letra de leguleyo para que las comparsas se lo firmen. Pero enfrente están otros que tambien tienen su oficio y le dicen a Arnaldo que su auto tiene más trampas que una pelicula de chinos. Tambien se lo dice Martín Pallin en magnifico articulo que lo pone de mentiroso ignorante con mucha berborrea pero con poco sentido.
Tal estamos que se pone a votación, Trevijano no se ha dado por aludido en la recusación que por decencia le obligaba y vota. Claro esta, la mayoría conservadora tiene 6 y los progresistas tienen 5. La cosa esta hecha: el auto al que le chirrian todos los argumentos de Arnaldo se aprueba y se produce la intromisión en la actividad del Congreso: antes de producirse el hecho se impide la votación. Eso sí, los conservadores saben que han prevaricado y se ponen la venda y alegan que ellos son los garantes de la legalidad. 'Poner a la zorras a guardar las gallinas'. Esto es lo que ha pasado.
Hoy el pleno del TC da su visto bueno a los nuevos miembroa del TC. La faena ya ha marcado territorio y es un aviso a navegantes. "Tendreis el Gobierno pero nosotros tenemos el Poder Judicial". Como anunció el golfo de Cosidó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario