"Es un ataque a la democracia desde dentro"
"Lo que ha pasado es gravísimo, marca un día de la democracia española. Es un ataque a la democracia con la particularidad de que está hecho desde dentro de la democracia y con los instrumentos legales de la democracia. Y todo eso parte de una situación de hace cuatro años. Hay una interferencia en el poder legislativo. Es posible que el Constitucional anule una ley después porque no se han observado determinadas particularidades, pero no interrumpir el trámite parlamentario. Es un ataque al funcionamiento de los poderes públicos y no está justificado porque el daño no era irreparable", ha expresado.
El catedrático cree que es particularmente grave el hecho de que hayan tomado parte de la decisión magistrados que pudieran estar afectados: "Los que están afectados no deberían participar".
"No se trata solo de si están caducados o prorrogados, el tema es que el Gobierno había mandado su propuesta de magistrados. Ellos ya no tenían que estar allí. ¿Por qué están? Porque han creado una doctrina que no tiene ningún fundamento que se basa en que aunque no estén propuestos los cuatro, ahora el tribunal decide. Y ellos no deberían estar allí porque ya han sido sustituidos".
¿Cómo se ha llegado hasta aquí?
De la Quadra-Salcedo mantiene que es un secuestro del Poder Judicial porque deliberadamente el PP ha puesto "excusas" para no renovarlo. "Todas estas consideraciones las hago desde una posición crítica a la supresión del delito de sedición. Y tampoco se tenía que haber utilizado esas herramientas. Pero, hay que distinguir y no mezclar errores. Hay cosas que tienen una gravedad distinta".
SOLO FALTA QUE SALGAN LOS TANQUES A LA CALLE Y EL PP SE PONGA A APLAUDIR.
SEÑOR TOGADO SIRVASE USTED MISMOEs tan descomunal el estropicio causado por la Brunete jurídica, jaleado, sostenido y vergonzosamente aupado hasta la ignominia por el PPs y su inane líder, el translúcido Núñez Feijóo, siempre oscilando entre la derecha más vulgar y la extrema derecha, atento para ver de dónde le llegan las órdenes, títere que nada sabe ni nada decide, hojilla volandera en manos de la fiel infantería, cada día más salvaje, que apenas si existe mundo más allá de las embarradas togas. Así se han podido leer a las firmas más reconocidas y con mayores saberes jurídicos ofrecer su sabio veredicto, por lo que insistir en el asunto solo contribuiría al vano ejercicio del apúntenme a la lista de columnistas encolerizados con tanto político, jurista o comentarista canalla.
Entiendan que sea cual sea el resultado de esta cruenta batalla, el mundo va a seguir su curso y los meses, uno a uno, irán cayendo hasta que nos topemos con las municipales y autonómicas, primero, y con las generales, después. Y ya les advierto que da igual quien gane la pelea judicial, porque esta derecha montaraz y envenenada no va a dejar hueco alguno para la distensión y el entendimiento. PP y Vox van a seguir caminando unidos como panteras siamesas con una única obsesión en su fanática cabeza, acabar con el gobierno de izquierdas. No se crean disensiones entre la reina del vermú, esa Isabel Díaz Ayuso con el colador en la cabeza, el ínclito heredero de Santiago matamoros, redivivo en Abascal, o el pelele Núñez. Solo tienen una obsesión: Fuera Sánchez, fuera la izquierda, solo nos guía el odio. ¿Juntos? Pues claro. ¿O es que alguien lo duda?
Así que ese será el panorama que tendrá que afrontar el gobierno de coalición, apoyado en su demostrada mayoría parlamentaria, para frenar uno a uno los embates de la derecha feroz con su rica caverna mediática. Que serán aún más despiadados según se vayan acercando las fechas de las urnas y el resultado aparezca difuso. ¿Acaso les extrañarán a ustedes las malas artes, las mentiras, las trampas? ¿De cuándo acá han tenido los bandoleros respeto por las normas? Por eso conviene que dentro del gobierno, de coalición, repetimos para que nadie lo olvide, tengan muy clara la necesidad de avanzar hombro con hombro como en los cuadros de Canogar o los poemas de Benedetti. Esto es: sin dejar ni un hueco por donde pueda penetrar un comando enemigo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario