miércoles, 1 de junio de 2022

LA SERIE "LOS BORBONES" NADA QUE NO SE SUPIERA YA.



 DE CASTA LE VIENE AL GALGO. DE JUAN CARLOS I POR SU AFINIDAD CON ALFONSO XIII. MUJERES Y DINERO.

Nada que no se supiera se nos dijo en  "Borbones" de la Sexta. Otra cosa es que la prensa, fuera servil con la monarquía impuesta por el dictador Franco y sostenida por los militares y no quisiera sacar a la luz los muchos trapos sucios de la carrera de Juan Carlos I.

Empezemos por su educación. Se educa desde los 11 años a las manos franco. Se le forma como militar y  así llega a la designación como sucesor de Franco.

No es que se saltára la linea sucesoria es que fue una "Instauración" como no se cansaron de decirnos los medios ofiicales de la epoca. Esto pone de manifiesto la evidencia: Franco se trae al niño Juan Carlos y lo educa a su manera. Juan Carlos se hace con el trono y deja a su padre fuera de juego. El padre se cabrea y hace un manifiesto que no interesa a nadie. Juan Carlos es el sucesor de Franco, en todo.

Se nos cuentan los amores y amorios y asuntos economicos de Juan Carlos haciendo una similitud con Alfonso XIII. Alfonso XIII apoyó el golpe de Estado de Primo de Rivera y le costó la corona. Juan carlos promovió el golpe de Estado para derribar a Suarez y se le fue de las manos con el Tejerazo el 23-F, tuvo que dar marcha atras y traicionar a los implicados. Se vendió como que Juan Carlos nos salvó del golpe. Lo cierto es que paró lo que el había puesto en marcha con Armada. Eso no lo dicen.

La familia feliz no era tal, ya lo sabiamos. De Urgangarin, único condenado por hacer lo que veía a su alrededor, se le dice que le gustaba mucho el dinero. Bueno y, a Juan Carlos ¿qué?  Urdangarín hizo lo que veía a su alrededor, cobrar comisiones por ser quien era, El duque de Palma.

Lo de matar elefantes se cuenta como detonante de su desprestigio. Ya antes había estado matando osos emborrachados. Sobre su aficción a los regalos, exigidos en muchoa casos, se pasa de puntillas. No se aclara como se hace una fortuna de miles de millones de dolares con unos ingresos tasados. La Fiscalia ha mirado para otro lado y no ha abierto la caja de los truenos. ¿Donde queda el´"todo somos iguales ante la ley" del mensaje de Navidad?.

Me da la impresión que ha sido una maniobra de proteger a Felipe VI tratando de separarle de su padre. Yo creo que no ha salido nadie bien parado. Empezando por la clase periodistica que ha callado tantos años de golfadas haciendose complice por el silencio. Los presidentes Gonzalez, Aznar, Zapatero, Rajoy y Sánchez se pusieron de lado. Algunos como Felipe Fonzalez fueron complices directos, hoy lo siguen siendo, de las tropelia de Juan Carlos.

La corrupción no es una maldición biblica caida sobre los españoles, la proporciona la impunidad, como la inviolavilidad de Juan Carlos. ¿Quien sabiendose impune y gustandole el dinero no se beneficia de su situación? La ocasión hace al ladrón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario