MACARENA OLONA HA FRACASADO EN ANDALUCIA
Vox busca culpables: fue un error elegir a Olona, hizo una mala campaña porque no conocía Andalucía
En público sonríen, pero en privado la extrema derecha admite que ha sido "un desastre" agravado por haber quemado "uno de nuestros activos más valiosos"
En público, nadie admitirá que el descalabro ha sido de proporciones bíblicas. Olona se veía vicepresidenta en San Telmo y Vox pretendía presentarse como un partido capaz de gestionar. Lo más parecido a la autocrítica fue aquel “no ha sido el resultado que me hubiera gustado y hubiéramos esperado” de Olona. Y ya. Eso en de cara a la galería. Pero sus anhelos se vieron frustrados y, en privado, el entorno de Abascal asume el fracaso y empieza a señalar.
Fuentes del entorno de Abascal consultadas por ElPlural.com admiten que ha sido un desastre sin paliativos y confiesan que, desde el principio, la candidatura de Olona generaba dudas . Mas que dudas certezas. Una fascista/falangista con discurso de la gestapo no tiene mucho sitio en Andalucia.
Se esperaba una Macarena más macarra que hincara el diente a Moreno Bonilla, pero no hubo tal golpe de efecto. Hasta el ya extraparlamentario Juan Marín la dejó en evidencia al mostrar sus costuras. “Estuvo mal en el debate y la campaña fue un desastre. Era todo muy fingido”, admite una persona del entorno de Abascal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario