AYUSO NO SECORTA UN PELO EN DEMOSTRARNOS SU IGNORANCIA SUPINA. ES PURA CHULERIA
La presidenta de la Comunidad de
Madrid se mete en un jardín al hablar
de asuntos tributarios
Aunque la entrevista se emitió el pasado martes 24, ha sido en las últimas horas cuando un fragmento de una entrevista a Isabel Díaz Ayuso se ha vuelto viral en las redes sociales. La presidenta de la Comunidad de Madrid acudió ese día al programa Más de uno de Onda Cero, donde se metió ella sola en un jardín al hablar de asuntos tributarios.
Carlos Alsina le preguntó sobre la deflactación que anunció su Gobierno en todos los tramos del IRPF para 2023, una medida ideada para compensar el impacto de la inflación en los bolsillos de los contribuyentes madrileños.
Ayuso explicó que busca "corregir los tramos del IRPF para que sigan pagando los mismos impuestos que antes aunque ingreses más que antes". Sin embargo, fue incapaz de explicar cómo se hacía este cálculo.
"Estamos viendo si lo hacemos a través de la inflación o del IPC", comenzó asegurando, para añadir que se decantarán por uno y otro "dependiendo de los ingresos y de... Estamos viendo con la Consejería de Hacienda de si lo hacemos a través de los ingresos medios o de los precios. Si suben los precios... Eh... Subir ese tramo un poco más arriba".
La presidenta madrileña, lejos de aclarar su confusa explicación, lo fue liando más aún a medida que seguía hablando. "No lo tenemos cerrado, lo tenemos que ver dependiendo de cómo evolucione esto. Lo hablaba con el consejero de Hacienda y me decía que lo tenemos que decidir que... Pues... Si el indicador lo cogemos por el alza de salarios o de eso, de la inflación de los precios. Tenemos que ver cómo ajustarlo", señaló.
Lejos de parar, Ayuso continuó su explicación: "El IPC va a subir igualmente, así que no es que bajes los impuestos, es que corriges para que no paguen de más".
Alsina, por su parte, preguntaba a la presidenta sobre la posibilidad de que los tramos del IRPF hayan tocado suelo en la comunidad. "Siempre se pueden seguir bajando, lo que tenemos que ver cómo queda la recaudación porque no deja de ser una apuesta histórica que se realiza en todos los tramos. Tiene que haber unos topes y haces una especie de prueba y error", señalaba Ayuso.
"Queremos incentivar la economía y acabar con la economía sumergida, ver las personas que están trabajando. Estamos en un momento de gran incertidumbre y aunque la situación económica es muy buena, hay que ver cómo una bajada de impuestos afecta a un año, ver las desgravaciones fiscales... Es una ingeniería muy compleja", concluyó Ayuso.
Ahora, días después de producirse está entrevista, este fragmento con la rocambolesca explicación de Díaz Ayuso se ha vuelto viral en las últimas horas en las redes sociales.
HACE FALTA TENER POCA VERGÜENZA Y
NADA DE RESPETO PARA IR A UNA
EMISORA DE RADIO SIN HABER
PREPARADO LO QUE VA DECIR.
AYUSO ES UNA CHULA AL ESTILO
AGUIRRE
No hay comentarios:
Publicar un comentario