lunes, 6 de junio de 2022

JUAN CARLOS TUVO COMO MAESTRO DE CORRUPCIÓN AL FRANQUISMO

 

LO QUE PRONTO Y BIEN SE APRENDE, TRADE O NUNCA SE OLVIDA.

JUAN CARLOS DE BORBON HA DEMOSTRADO SU AFICIÓN AL DINERO, LAS COMISIONES Y LOS REGALOS. NO EN VANO ESTUVO AL LADO DEL DICTADOR FRANCO DONDE ERA LA NORMA HABITUAL LA CORRUPCIÓN A TODOS LOS NIVELES, LOS REGALOS , Y LA CORRUPCIÓN GENERALIZADA EN TODOS LOS ESTAMENTOS DEL REGIMEN. CON ESTOS ANTECEDENTES Y LOS PROPIOS JUAN CARLOS HA SALIDO AMIGO DE RECIBIR REGALOS Y COMISIONES O QUE TODOS PAGARAMOS SUS POLVOS CON BARBARA REY.

La corrupción del regimen salido de la sublevación militar del 18 de julio de 1936 con el general Franco como jefe supremo, fue la norma general de funcionamiento. Empezó con Juan March que finació la guerra y se lo cobró bien cobrado. Siguió con la practcica de sobornos para conseguir importaciones. Fue norma general de Franco hiciera negociós con donativos de otros paises, por ejemplo el cafe de Brasil que Franco se lo quedó como suyo y lo revendió. El trigo de Perón que venía a España, despué de haber sido pagado y, sin tocar puertos españoles se iba a Francia o Alemania.

Ya en el Pardo la maquinaria economica franquista dirigida por Jose María Sanchiz Sancho se encargó de sacar beneficio a todo lo posible. Sanchiz Sancho (el tio Pepe) Valdefuentes S.A. urbanizó (previo cambio  de calificación en Arroyomolinos) una finca forestal   y ganadera, de más  de 1.200 Ha para construir vivendas unifamiliares. miles de millones de pesetas supuso la operación.

El día a día en El Pardo eran las comisiones de los ministros y demás gente de distinto pelage. Los regalos al Jefe del estado se convertían en regalos personales. Los caprichos de doña Carmen hacian temblar a los joyeros. El expolio del Pazo de Meiras y de las figuras de los apostoles para su capricho fueron la norma.

Franco fue un depredador de libertades de los españoles y de sus bienes. Su regimen, al que tanto quiere Juan Carlos de Borbón, fue una maquina de corrupción. "Tú presentate con esta tarjeta" Era la consigna para conseguir algo.

En este sistema se educó Juan Carlos de Borbón, veía  a diario la corrupción y como tal se comportó. Desde julio de 1969, que es designado como sucesor, tenía un "cache" por asistir a fiestas y eventos. En 1973 por la crisis del petroleo se hizo comisionista y estuvo cobrando hasta 1996 que se lo quitoó Aznar. 

A Juan Carlos siempre le ha gustado el dinero y el sexo. Eso es genetico en la monarquía española desde Fernando, el mal llamado catolico. Su abuelo Alfonso XIII fue un depredador sexual que llenó España de hijos bastardos al tiempo que robaba a manos llenas y tuvo que cubrise las espaldas con el golpe de estado de Primo de Rivera. Todo le costó el exilio y la proclamación de la Republica.

De qué nos extrañamos, me pregunto.

Recomiendo la lectura del libro de Joaquim Bosch (Jueces para la Democracia) La patria en la cartera. Pasado y presente de la corrupción en España. 

Tambien dePrestón, Angel viñas y otros.

Indispensable la reeditada 'Autobiografía del general Franco'. De Manuel Vázquez Montalban. Tenía que ser libro de texto de los estudiantes españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario