Los testigos del asalto a la valla de Melilla: “Todo era sangre, piel desgarrada, pies rotos, manos rotas…”
SÁNCHEZ SE FELICITA POR ESTAS ACTUACIONES. NO TIENE VERGÜENZA
Agentes marroquíes cruzaron la valla de Melilla y golpearon a migrantes en suelo español para devolverlos en caliente
Agentes de las fuerzas de seguridad marroquíes cruzaron totalmente la valla de Melilla para golpear, detener y devolver en caliente a varias personas migrantes que habían logrado superar el vallado el pasado viernes durante el trágico intento de salto en el que han muerto al menos 37 personas, según varias ONG que trabajan en terreno marroquí.
Un vídeo y varias fotografías a las que Público ha accedido en exclusiva muestran a gendarmes e integrantes de las fuerzas auxiliares marroquíes moverse en el lado español de la frontera como si estuvieran en territorio marroquí, en total connivencia con los efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional española que se movilizaron para rechazar el multitudinario intento en el que unas 500 personas, según la Delegación del Gobierno en Melilla, lograron llegar a las vallas y 133 consiguieron cruzar y quedarse en la ciudad.
Diferentes expertos juristas consultados por Público muestran su sorpresa ante la presencia de efectivos marroquíes en suelo español. "Solo puede pasar en un marco de excepcionalidad jurídica donde desde hace ya tiempo Interior ha decidido hacer una interpretación laxa del derecho cuando se trata de personas migrantes", apunta Andrés García Berrio, abogado de Irídia - Centro para la Defensa de los Derechos Humanos.
Berrio considera "inaudito" que "se permita la intervención con el uso de la fuerza de agentes de un tercer país en territorio español", donde "no tiene competencias, por lo que cualquier uso de la fuerza carece de habilitación legal". "Sería un uso ilegal de la fuerza y por tanto, un delito leve de lesiones o delito de lesiones" que los agentes españoles habrían permitido.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado en dos ocasiones que hubo un "asalto organizado y violento" y que se "trabajó coordinadamente con las fuerzas y cuerpos del Estado para repeler ese asalto". Ha mantenido su respaldo a la actuación marroquí, a pesar de las imágenes que muestran a agentes marroquíes golpeando y lanzando piedras a los migrantes, algunos encaramados a las vallas, maltratando a personas que están heridas en el suelo y a pesar de un saldo de víctimas mortales nunca visto en este tipo de operaciones.
LOS MIGRANTES NO TIENEN DERECHOS Y ASÍ SE LES TRATA. ME RECUERDA LA SUDAFRICA DEL APARTHEID. VALIA TODO CONTRA LOS NEGROA
No hay comentarios:
Publicar un comentario