El Supremo anula una sentencia que excusaba los abusos sexuales en el matrimonio
EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CASTILLA Y LEÓN AVALÓ LA IMPOSICIÓN SEXUAL DEL MARIDO Y LA SUMISIÓN DE LA MUJER. LO FIRMAN ESTOS JUECES: Ignacio de las Rivas, Carlos Javier Álvarez y el presidente del TSJ, José Luis Concepción.
“La conducta del marido de exigir relaciones matrimoniales y la de corresponder por parte de la esposa adquiere justificación en la convicción, compartida por ambos, de que esta reciprocidad constituye un elemento consustancial a la relación conyugal”, llegó a decir el tribunal territorial en una sentencia ahora anulada.
Para el TSJ de Castilla y León la imposición sexual del marido y la supuesta sumisión de la mujer, por tanto, eran aceptadas por los dos y los abusos no eran abusos sino una relación consentida a pesar de que la mujer lo había negado y el hombre lo había reconocido. “La conducta del marido de exigir relaciones matrimoniales y la de corresponder por parte de la esposa adquiere justificación en la convicción, compartida por ambos, de que esta reciprocidad, constituye un elemento consustancial a la relación conyugal”, razonó ese tribunal formado por Ignacio de las Rivas, Carlos Javier Álvarez y el presidente del TSJ, José Luis Concepción.
EN ESTAS MANOS ESTA LA JUSTICIA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario