ALBERT RIVERA Y ROSA DÍEZ DOS DETRITUS DE LA POLITICA
La UPyD de Rosa Díez
Dos años después de que CDS se fundiese con el Partido Popular, una exsocialista, Rosa Díez, emergió liderando una nueva formación política que se definía también centrista. Tercer intento de ocupar este espacio. La de Unión Progreso y Democracia (UPyD) fue una historia no muy exitosa: logró un escaño en el Congreso de los Diputados en el año 2007, y cinco en 2011. Luego apareció Ciudadanos, y el partido de Rosa Díez cayó en la irrelevancia. Su disolución llegó en 2020 por orden judicial porque no tenían solvencia para afrontar una deuda con una extrabajadora. La justicia decretó su liquidación y no recurrieron.
En la politica española hemos tenido grandes fracasados como Adolfo Suarez y su UCD. Pero el más grande fracaso ha sido el de Rosa DÍez. Pasó del PSOE, perdió su oportunidad de ser secretaria general del PSE de Esukadi, a bagar por UPyD ha pedir lastimosamente un sitio en el PP. Solo le queda llamar a las puertas de VOX, todo se andará.
Rosa Díez da sintomas de haber enloquecido por no saber perder. -A la politica se viene llorado - Decía el cartel de un partido politico. Díez mereció el desprecio de sus compñeros de partido, el PSE-PSOE, nadie se fiaba de ella, bueno,sí, Toni cantó.
Rosa Díez es un detritus de la politica. Ya se sabe el dicho "si no te retiras a tiempo y con dignidad, te retiran al pozo de los miserables"
No hay comentarios:
Publicar un comentario