ENRIQUE LÓPEZ ES LA NUEVA VICTIMA DE AYUSO
Las curvas de Enrique López: de 'ministro' con Casado y posible relevo de Ayuso en la presidencia a ser apartado en el Gobierno de Madrid
Isabel Díaz Ayuso ha remodelado su Gobierno para premiar al consejero que le fue más fiel en su pulso con la antigua cúpula del PP y castigar al que se negó a dar la cara por ella públicamente, pero sin desencadenar un nuevo incendio a apenas un año de las próximas elecciones. La solución que ha encontrado a este dilema ha sido nombrar a Enrique Ossoriovicepresidente de la Comunidad de Madrid relegando así de paso a Enrique López, que hasta ahora había sido de facto el número dos en la Puerta del Sol.
El juez en excedencia fue una persona muy próxima a Pablo Casado y, de hecho, se incorporó al Ejecutivo regional en la primera legislatura -la de la coalición con Ciudadanos- dentro de la cuota de imposiciones del hoy ex líder del partido.
El clímax de los recelos en la sala de máquinas de Sol ante el magistrado se alcanzó apenas 24 horas después del terremoto interno que provocó en el PP la publicación en EL MUNDO de la exclusiva sobre el intento de contratación de una agencia de detectives para espiar al entorno de la presidenta. La mañana del 18 de febrero se envió una convocatoria a los medios de comunicación en la que se anunciaba su presencia junto a otros dos consejeros en una rueda de prensa para dar explicaciones sobre el contrato para la adquisición de mascarillas que estaba en el epicentro de la polémica, pero él finalmente no acudió a la cita.
López propició así que se le pusiera la cruz al negarse a defender en público la comisión de 55.850 euros que cobró Tomás Díaz Ayuso por participar en aquella compra durante la primera ola de la pandemia. La remarcó el hecho de que desde Génova -donde se le veía como ministro de Justicia de Casado si hubiera llegado a La Moncloa- se empezara a deslizar la posibilidad de que sería el recambio para la baronesa popular en el caso de que ella también cayera por el asunto del hermano.
Ayuso es muy peligrosa por irresponsable. Lo mismo acusa a la izquierda de "ser lo anterior", a ella se supone, cuando los "suyos" llevan varias decadas al mando de Madrid.
Ayuso fulminó al presidente del partido, Pablo Casado, por decir lo que era verdad "que el hermanillo de Ayuso, se había llevado una pasta gansa mientras en España la gente se moria a miles". La pura verdad. Pero eso a la Ayuso le sentó muy mal y puso en marcha toda la maquinaria, incluida Cuca Gamarra, "¿tú tambien Cuca? para en un 'plis plas' tirar al barranco al que quería ser presidente del Gobierno de la Nación.
Ha puesto de vicepresidente al consejero miserable, Enrique Osorio, que se cachodeó de los pobres de Madrid. Ha pedido disculpas pero lo dicho espontaneamente es lo que vale, demuestra el fondo. "LA ESPONTANEIDAD DENOTA EL FONDO"
Cada uno se rodea de los que quiere. Quien con miserables se acuesta no puede ser muy decente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario