JUNTOS PERO NO REVUELTOS |
Torra reta a Torrent y pide mantener su escaño pese a la decisión de la Mesa del Parlament
A TORRA YA NO LE APLAUDEN LOS DE ERC. SE HAN ENFURRUÑADO.
Lo que ha pasado hoy es la 'crónica de una muerte anunciada'. ERC ya no quiere nada con Torra y JxP. Ahora empieza la carrera al Parlament, las elecciones están al caer y cada cual por su camino y que la Moreneta reparta suerte. Era inevitable, la postura de Torra ha sido de una provocación continua y, dar pasos en falsos como un principiante, o como un mandado del Caudillo de Puigdemont solo conducen al desastre.
Torra es un personaje que atesora odio y rencor, malos compañeros de viaje en política de pactos. Se ha puesto como meta la "independencia" de Cataluña y ha empezado por no respetar ninguna ley que no venga del Parlament. Grave error, porque le guste o no le guste pertenece al Estado español y es lo que es porque está en el Estado español.
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha reclamado este lunes por la tarde seguir manteniendo su acta de diputado y hacer caso omiso a la decisión adoptada dos horas antes por la Mesa de la Cámara que avaló la decisión de la Junta Electoral Provincial de sustituirlo como parlamentario. Ya no quiere respetar ni al Parlament. Está con la soberbia subida.
Al inicio del pleno de esta tarde, Torra ha pedido la palabra y ha reclamado al presidente del Parlament, Roger Torrent (Esquerra Republicana), que "garantice" sus derechos como diputado "como ha hecho siempre" porque, de no ser así, "se pondrá en riesgo la continuidad de las instituciones". Al acabar su turno de palabra, Torra solo ha recibido los aplausos de una parte del Govern, mientras que el vicepresidente Pere Aragonès (ERC) ha permanecido sentando sin aplaudir.
Al acabar la reunión de la Mesa, Junts per Catalunya no ha escondido su enojo con la actuación del presidente del Parlament, Roger Torrent, de ERC, que no ha permitido que se votara un escrito de esta formación para desobedecer a la Junta Electoral Provincial. La formación de Quim Torra pretendía votar que el secretario general de la Cámara es "incompetente" para decidir sobre la pérdida de condición de diputado de Torra.
La pérdida del escaño permite a Quim Torra seguir siendo presidente de la Generalitat, según algunas interpretaciones jurídicas, una circunstancia en la que no entró el Tribunal Supremo.
Se veía venir, tenía que pasar, estos son catalanes pero solo les une la explotación del poder. ERC ha visto en cielo abierto con poderse cargar a Torra, En Cataluña hay aburrimiento con JxC. Los tuvieron muchos años con Pujol y su clan de manos largas, luego vino el falso de Artur Mas y para colmo el Puigdemont. Tengo que decir que al feudo de Puigdemont van en peregrinación sus seguidores. También van a Lourdes. hay gente 'pa to'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario