sábado, 11 de enero de 2020

LA TENSIÓN PROVOCADA POR TRUMP SE COBRA 176 VICTIMAS

AVIÓN UCRANIANO DERRIBADO POR IRÁN. 

Irán admite que derribó el avión ucraniano pero dice que fue por "un error humano"


Las Fuerzas Armadas de Irán reconocieron este sábado que derribaron el avión ucraniano con 176 personas a bordo “involuntariamente y por un error humano”, después de dos jornadas de negación de esta hipótesis, planteada por varios países.

Según el comunicado, el error se debió a que “en esa situación muy delicada y de crisis” el Boeing 737 se situó cerca de un centro militar de los Guardianes de la Revolución con “una altura y una posición de vuelo de un objetivo enemigo”.

Las Fuerzas Armadas explicaron que tras las amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, y comandantes de ese país de “tomar como objetivo una serie de lugares en el territorio de la República Islámica en caso de que haya una operación recíproca (...) estaban en el más alto nivel de alerta”.

Poco antes del derribo del avión ucraniano, Irán había efectuado un ataque con misiles contra una base aérea en Irak que alberga a tropas estadounidenses, en venganza por el asesinato días antes del general Qasem Soleimaní en un bombardeo selectivo de EEUU. 

Los conflictos empiezan por una fuerte carga de tensión. Por un simple arañazo de dos coches puede terminar en una muerte. Cuando se provoca una tensión, como fue el asesinato del militar iraní Qasem Soleimaní en un bombardeo selectivo de EEUU se cebó la mecha de cualquier tragedia y, así ha pasado. 
El conflicto EEUU Irán. empezó con la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump. El periodo de 'amigos con derecho a roce' se terminó y la bestia parda de Trump empezó con derribar todo lo conseguido por Obama.  Se acabo el 'buen rollo con Cuba y empezó la hostilidad con Irán, culminando con el asesinato de un importante militar Iraní con un misil lanzado sobre Irak.
El misil que ha derribado el avión, y ha causado 176 victimas, lo ha lanzado Irán, y son ellos los que tienen que cargar con su culpa. Pero, cuidado con subir la tensión hasta limites de apretar el gatillo a las primeras de cambio. Nadie sabe como puede terminar. Una buena dosis de calma y reflexión nos viene bien a todos. De eso estamos muy necesitados aquí en España. Incluida Cataluña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario