DOLORES DELGADO FISCAL GENERAL DEL ESTADO |
Este jueves ha tenido lugar la segunda tanda de tensión. Dolores Delgado como gran protagonista por el examen de su currículum por parte del Consejo General del Poder Judicial.Un fracturado Poder Judicial ha dado su visto bueno, por doce votos a favor y siete en contra, a la exministra, sin entrar a valor su idoneidad.
El Poder Judicial tiene la piel muy fina. Para ponernos en situación: La Ley 30/84 de Medidas para la Función Publica establecía la jubilación forzosa a los 65 años. Esto al Poder Judicial le sentó como a los conejos los perdigones. Se tenían que retirar con 65 años y dejar de ingresar los cinco últimos años que eran los más golosos. Además, al establecer que la pensión máxima era lo mismo para un agregado de Instituto que para un presidente de sala, se iban a casa con el 50% menos de lo que cobraban en activo. Pelearon y lo consiguieron antes que llegara Anzar y el PP. se hizo una ley especial para que los jueces y magistrados se jubilaran a los 70 años. Además crearon la figura del Emérito que podía ejercer hasta los 75 años. Posteriormente el PP corrigió esta situación y lo dejo en 72 años improrrogables.
El Poder Judicial tiene sus raíces en el franquismo. El negarlo es no conocer la realidad. No hay más que ver los apellidos de quien lo integra. La derecha en España ha dominado siempre el Poder Judicial. Pocos ha sido los jueces y magistrados que no tenían y tienen antecedentes franquistas. Esto no es poner en duda su honestidad es dejar claro quien es quien.
El Poder Judicial por 12 a 7 a dado el visto bueno, no vinculante pero si preceptivo, al nombramiento de la exministra de Justicia Dolores Delgado como Fiscal general del Estado. La derecha ha salido en tromba contra este nombramiento, les ha sentado muy mal, -les sienta todo mal pues que se jodan- que una persona con personalidad y valia ocupara este importante puesto. Estos del PP de Casado es que no se han enterado que el presidente de Gobierno es Pedro Sánchez y que se tienen que tragar que unos comunistas-leninistas sean parte del Gobierno. Julio Andreoti que lo fue todo en política en Italia dejó dicho: "El poder desgasta, al que no lo tiene". Pues eso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario