jueves, 2 de enero de 2020

COP 25 CUMBRE DE LA HIPOCRESÍA DESVERGONZADA

CONTENEDORES DE LA HIPOCRESÍA COP25

El desmontaje de la COP25 en Ifema revela la falta de reciclaje: la basura acabó mezclada en un mismo contenedor.

Mucho traer a la niña, no tan niña, Greta Thunber, mucho hacer declaraciones rimbombantes pero huecas, mucho stand de empresas muy contaminantes como Iberdrola, Endesa, etc, mucho hacerse el auto bombo de ser los más sensibles con la ecología y luego, que es lo que importa, no se recicla los residuos de la fiesta. Es como hacer una fiesta contra el alcoholismo y brindar con Don Pérignon. Resulta que nadie se hace responsable de la mezcla de residuos, ¡pues que bien! Somos los organizadores para salir en la foto, que hasta el espantajo del pequeño Nicolas se apunta a pasearse con una acreditación. ¡Manda huevos!

La ecología, el reciclaje están de moda y hay que ir de sensibilizado con el medio ambiente, pues que bien, y, el respeto al ser humano para cuando lo dejamos. Una persona próxima se quejaba de otras personas con el consabido "no reciclan" pero ella insultaba a una persona mayor desde su chulería y falta de respeto.

Eso pasa en todos los eventos para reivindicar el medio ambiente, se manifiestan miles de personas para salvar el planeta de los plásticos, y está muy bien, pero cortan el trafico de los transportes públicos en los que se mueven personas mayores y discapacitados. En una ocasión en conversación con una ecologista coñazo, ante mi exposición me contestó muy chula ella, "que vayan en el metro". No pude contenerme y la solté "y tú te comes tu mierda y no se la traspases a otros".  ¡Menos postureo! Me gusta el termino postureo, es despectivo y acertado.

Llevamos muchos años, que no sabemos que hacer con los residuos que esta sociedad de consumo  de y usar y tirar genera. Yo iba con la botella de La Casera a la bodega a por otra llena, dejaba la vacía y me llevaba la llena, con el vino llevaba la vacía y me la llenaban. Hoy el vino viene en botellas, el tetra no es vino, que tienes que reciclar y los sifones son de un solo uso y de plástico. Todo eso hay que reciclar, pero no se hace, se lleva a países pobres que nos compran nuestra basura.

Si hay una hipocresía rampante  con la ecología es lo que estamos haciendo. Buscamos la solución a nuestra economía en el turismo: NO HAY NADA MÁS ANTIECOLOGICO QUE EL TURISMO. EL TURISMO ES DEPREDADOR Y CONTAMINANTE POR NATURALEZA.  Allí donde llega el turismo todo se contamina. Desde la artesanía local, era artesanía porque era para los locales, pero al llegar los turistas tienen que vender productos 'made in China' como 'made in Perú', hasta el consumo de agua de duchas interminables y lavado de toallas y ropa de cama. Un derroche de agua que no tenemos . El turista, al que siempre engañan, compra por 'alpaca baby' lo que es 'pura fibra acrílica'. No hay en toda la faz de la tierra suficientes alpacas para los millones de productos que te venden como 'alpaca baby', pero los compramos como tontos.

Con la misma hipocresía se hacen las Cumbres sobre sobre la ecología. La de Madrid ha sido el colmo: El alcalde de Madrid, ciudad anfitriona, ha demostrado ser junto con la presidenta de la Comunidad, unos cínicos irrecuperables con el medio ambiente y la calidad del aire que respiramos. Con semejantes esperpentos se organiza una cumbre en Madrid porque en Chile, que era donde tocaba, no se puede hacer porque la represión de la policía autorizada por el Gobierno se ha cobrado vidas humanas. ¿¡No habría sido más decente suspenderla en protesta por la represión en Chile?!

Con estos mimbres se hace el cesto y al final de la fiesta recogemos todos los residuos y los tiramos al mismo saco.¡Con dos cojones!






No hay comentarios:

Publicar un comentario