viernes, 21 de noviembre de 2025

SOBRE EL FALLO DEL SUPREMO: ES MAS GRAVE DE LO QUE PARECE

 

Abogados, fiscales y jueces chatean en privado sobre el fallo del Supremo: “Es más grave de lo que parece”

Varios profesionales de la Justicia comentan la condena al fiscal general del Estado: “El Alto Tribunal ha perdido nuestra confianza” LA CONFIANZA HAY QUE TENERLA EN EL BULERO DE MAR


El mundo de la jurisprudencia no da crédito a la sentencia contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, emitida por el Tribunal Supremo en la que el Alto Tribunal aprecia revelación de secretos.

Abogados, fiscales y jueces lo han comentado en privado, tal y como ellos mismos han emitido, y lamentan profundamente la decisión del órgano jurídico contra Ortiz en el caso de la filtración del novio de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador. “La frase más amable es ‘Qué país, qué justicia”, indican.

Aseguran que el Tribunal Supremo los ha “perdido” y que es “más grave de lo que parece”. “El Tribunal Supremo nos ha perdido. Ha perdido la confianza del mundo jurídico demócrata”.

El TS ha perdido la confianza del mundo jurídico demócrata

Esta semana, tan solo una después del juicio, en una decisión express, el Alto Tribunal concluía la condena a García Ortiz a dos años de inhabilitación para el cargo, acompañado de una multa de 7.200 euros, a razón de 20 euros diarios durante un año. La sentencia sigue pendiente de redacción, siendo a partir de su notificación en legal forma, cuando surtirá efecto.

De esta manera, el Supremo compra el marco al jefe de gabinete de la presidenta, Miguel Ángel Rodríguez, y desautoriza el testimonio de los periodistas que pasaron por su sala defendiendo la honorabilidad del fiscal general en tanto en cuanto todos ellos dijeron que la filtración del correo en el que la pareja de Ayuso reconocía los delitos no procedía de él.

Después de todos los testimonio, siete días después, los magistrados han llegado a un acuerdo por el que cinco de ellos han condenado a García Ortiz, mientras que dos magistradas emitirán un voto particular al considerar que la persona condenada debería ser absuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario