sábado, 5 de julio de 2025

RAJOY DE LA POLICIA POLITICA NO ME ACUERDO


 M. RAJOY, MARIANO RAJOY BREY, YA NO SE ACUERDA DE LA POLICIA PATRIOTICA NI DE LA GURTELL. DA GUSTO VER A ESTOS PATRIOTAS DEMEMORIADOS


PELIGRO 
¿DÓNDE PUEDO ESCONDERME?

 Aznar y dedicó su discurso en cargar contra la “corrupción” del Ejecutivo de izquierdas. Ese fue el hilo central de la intervención de quien ha visto salpicados por corrupción a 13 de los 34 ministros que nombró durante su etapa en la Moncloa, entre 1996 y 2004. Dos de ellos, Rodrigo Rato y Eduardo Zaplana, que llegaron a ser sus vicepresidentes, han pisado incluso la cárcel.

Rajoy y su lucha “contra la corrupción”

Tras Aznar, cuya intervención fue muy aplaudida, llegó el turno de Rajoy. El primer presidente expulsado del Gobierno tras una sentencia por corrupción contra su partido se puso también como ejemplo de lucha “contra la corrupción”. La triple condena al PP por lucrarse de la trama Gürtel, lo que provocó la moción de censura de Pedro Sánchez, que le sustituyó en la Moncloa en 2018, no lo arredró en el atril.

Pero Rajoy también se atrevió a dar lecciones de limpieza política pese a otras causas que afectan a su etapa, como la creación de la policía política dirigida por su ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para atacar a sus rivales políticos, según investiga la Audiencia Nacional y por la que Anticorrupción pide 15 años de prisión a quien fue su ministro y amigo íntimo.

El expresidente habló de Leire Díaz, la exsocialista involucrada en unos audios con empresarios corruptos a los que ofrecía supuestos beneficios de la fiscalía que luego no se produjeron. En su opinión, “nunca” se había visto en España “a una destacada militante socialista arropada por el secretario de Organización de su partido creando un sindicato de intereses con personajes de dudosa condición para organizar campañas de desprestigio contra jueces, fiscales y guardias civiles”. “Yo por lo menos, no lo había visto”, afirmó. “Esto es algo increíble. Es alucinante. Es asombroso. No se conocen precedentes de algo así ni parecido”, añadió

Según investiga la Audiencia Nacional, el Gobierno de Rajoy organizó un grupo parapolicial a las órdenes de su ministro del Interior, Jorge Fernández, que fabricó pruebas falsas contra rivales políticos, como dirigentes de Podemos o del independentismo catalán. Además, según la instrucción judicial, el mismo grupo parapolicial intentó destruir las pruebas de la histórica corrupción del PP conocida como ‘caso Gürtel’ que guardaba el que fuera tesorero de la formación, Luis Bárcenas. Estas operaciones ya han sido juzgadas por el Tribunal Supremo.

NO ES DESMEMORIA ES DESVERGÜENZA EN GRADO SUMO

No hay comentarios:

Publicar un comentario