miércoles, 9 de julio de 2025

SÁNCHEZ ESTÁ MAL PERO FEIJÓO Y SU PP ESTAN MUCHO PEOR


 ESTA PAREJA SON DE DESECHO DE TIENTA Y CERRADO JUNTO CON LA VAQUILLA LOCA DE IDA AYUSO

La ‘revolución’ del Gobierno de Ayuso: ocho ceses en tres semanas, entre ellos un alto cargo salpicado por el ‘caso Patio Campus’

La líder da un giro en Economía, donde destituye a un director general cuyo hermano preside una asociación que recibió una ayuda que investiga la Fiscalía

Es una revolución silenciosa. Soterrada. Alejada de los focos. Sin embargo, afecta a puestos clave en la estructura del Gobierno de la Comunidad de Madrid, que preside Isabel Díaz Ayuso (PP). En las últimas tres semanas, el consejo de gobierno regional ha firmado el cese de ocho altos cargos: cuatro en la consejería de Economía, uno en la de Educación, uno en la de Interior, uno en la de Cultura y uno en la de Presidencia.

La indecencia de Feijóo: ataca el machismo en el PSOE pero calla ante los casos de agresión sexual y lesiones graves del PP

Se ha comportado como un auténtico cobarde callando

Hay que ser indecente y miserable, como poco, para hacer el discurso que ha hecho Alberto Núñez Feijóo en el pleno monográfico sobre corrupción cuando no hace ni 24 horas que, el Tribunal Supremo ha confirmado la condena de 16 años y 11 meses de cárcel al exconcejal del PP de Ponferrada, Pedro Muñoz Fernández, que dejó parapléjica a su mujer tras años de maltrato físico y psicológico. Aun estamos esperando que salga el partido a condenar estos hechos señor Feijóo.

Resulta vomitivo verle acusar de machista al presidente del Gobierno cuando usted, sí, usted, Alberto Núñez Feijóo, ha callado mientras su sucesor al frente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, abrazaba y pedía recuperar al conselleiro dimitido por estar acusado de agresión sexual, Alfonso Villares. Ni una palabra le he escuchado decir sobre el hecho de que Rueda ocultara varios meses esa acusación contra Villares, y mucho menos le he visto condenar esas muestras de afecto público.

 Feijóo pide prestada la navaja de Tellado

Como en las películas sobre venganzas, esta vez es personal, aunque en realidad siempre fue personal. El Partido Popular ha convertido esta legislatura en un asunto sucio y despreciable con innumerables ataques personales. Con eso, ha liberado tensiones internas causadas por su decepción en las elecciones de 2023. Ahora ya casi todo el mundo se dedica a mentar la madre de casi todo el mundo. Los socialistas –o específicamente Pedro Sánchez– han decidido que seguirán por ese camino que la oposición ha elegido.

Un presidente minimizado por las pruebas que se conocen sobre sus antiguos hombres de confianza Ábalos y Cerdán tenía que pasar un examen en el Congreso y comprobar cuánta vida le dan sus decepcionados socios. Verá la botella media llena y pensará que se ha ganado el derecho a llegar hasta las vacaciones de verano y luego ver cómo respira el patio a partir de septiembre. Al PP ya sólo le queda pisar aún más el acelerador y ensañarse con los insultos personales. En estas ocasiones, los líderes prefieren no llegar tan lejos por aquello de dar una imagen de cierta dignidad. Alberto Núñez Feijóo ya está de vuelta de todo eso y se revolcó sin complejos en el barro.

En la réplica, se mostró indignado por las constantes menciones de Sánchez a los casos de corrupción del PP y su antigua amistad con Marcial Dorado, el contrabandista de tabaco que terminó siendo condenado por su colaboración con el narcotráfico. Debió de dolerle a Feijóo, porque respondió con un golpe bajo: “Ha tenido el cuajo de compararse conmigo. ¿Con quién vive usted?”. Se refería a la esposa, Begoña Gómez, a la que el PP considera culpable de todo a pesar de la caótica instrucción del juez Peinado, incapaz de encontrar indicios incontestables tras un año de investigación.

Lo peor vino después: “¿De qué prostíbulos ha vivido usted? Es partícipe a título lucrativo del abominable negocio de la prostitución”. ¿Estaba acusando al presidente del Gobierno de haber sido un proxeneta, de haber recibido dinero de una trama de explotación de mujeres? Parece que ese es el nivel al que hemos llegado en la política española y de ahí es muy difícil salir. Se refería al hecho de que el suegro de Sánchez, ya fallecido, fue dueño de un club que funcionaba como sauna gay, o al menos así se identificaba en denuncias del grupo ultra Manos Limpias o de ciertos medios de comunicación, y también en las grabaciones del comisario Villarejo.

Un comisario de policía, de los más importantes de la época de Rajoy, desmintió que en ese club se hiciera algún tipo de espionaje policial y dijo que “ese señor lo que ha hecho es ayudar a la Policía Municipal, a la Guardia Civil” cuando tenía información útil para los cuerpos policiales. Desde hace tiempo, se sabe que el Ministerio de Interior de Rajoy intentó utilizar lo que se sabía de ese negocio para “matar políticamente a Sánchez”.

Feijóo decidió que esta historia que mezcla hechos, rumores y noticias falsas le viene perfecta para llegar a La Moncloa. Luego, no se podrá quejar si le llaman a él narcotraficante o a que, si algún día llega a Moncloa, su mujer forma parte del menú político y mediático. En la política, hemos llegado al punto de que los políticos pueden acusarse mutuamente de cometer delitos y no pasa nada. Luego, algunos de ellos presumen de que son constitucionalistas hasta la médula de los huesos.

ESTA FORMA DE DIALOGO SÁNCHEZ FEIJÓO ES BARRIOBAJERA


No hay comentarios:

Publicar un comentario