viernes, 4 de julio de 2025

EL PP TENIA UN DOBERMAN AHORA TIENE UN PITBULL. AMBOS PELIGROSOS


 ES EL PITBULL DEL PP. CUIDADO CON EL PERRO QUE MUERDE.

Miguel Tellado, el "pitbull" de Feijóo que "no es Cristiano Ronaldo ni Messi", pero sí el nuevo secretario general del PP

La de Miguel Tellado en el PP ha sido una carrera tan meteórica como sorpresiva. En apenas diez años, Tellado pasó de comenzar a trabajar en 2003 como jefe de prensa del exalcalde de Ferrol Juan Juncal (PP), todavía sin ser militante, a ocupar la Portavocía parlamentaria del partido en Galicia en 2014. Durante ese periodo, ejerció como responsable de comunicación en la Deputación de A Coruña, jefe de Gabinete de nuevo en Ferrol, también jefe de Gabinete en la Consellería de Benestar Social y, en 2012, se estrenó como diputado en el Parlamento gallego. El ascenso se torna si cabe más notable al saber que, antes de todo esto, Tellado había trabajado en medios locales al albor del Bloque Nacionalista Galego. En sus años universitarios, de hecho, militó en MEU, un movimiento estudiantil cuyo referente era, sí, el mismo político que luego golpearía su escaño, Xosé Manuel Beiras.

 Feijóo puso a Tellado primero de vicesecretario general de Organización, luego de portavoz en el Congreso y, ya ahora, de secretario general.

El periodo madrileño de Tellado ha sido, sin duda, el gran escaparate de un estilo todavía más bravucón que el de Galicia, ataviado siempre con cierta fanfarronería en la sonrisa. "Hemos pasado de Gamarra a macarra", dijo el diputado del BNG Néstor Rego al enterarse de que Feijóo lo había puesto de portavoz. Patxi López le ha llamado "maleducado" y "faltón". Tellado ha sacado de quicio incluso a un siempre sosegado Aitor Esteban. "Torpe, que eres un torpe", llegó a decirle el exportavoz del PNV en el Congreso. No hay sesión de control en la que no discuta con la presidenta del Congreso, Francina Armengol. El nuevo secretario general del Partido Popular ha hecho de la crispación su manera de hacer política.

ES LO QUE LE VA A FEIJÓO QUE SE PASEABA CON EL NARCO PERO EL LE LLAMABA "SOLO CONTRABANDISTA". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario